logoCaliente

La Selección Mexicana de gimnasia rítmica ganó la plata en Francia rumbo a Juegos Olímpicos

El conjunto tricolor destacó en el 35º Internacional del Grand Prix de Gimnasia Rítmica.

Estamos a tan solo tres meses de los Juegos Olímpicos de París 2024 y como parte se su preparación la Selección Mexicana de gimnasia rítmica empezó con el pie derecho su participación en el Internacional del Grand Prix llevándose la medalla de plata.

En su gira por Europa, el combinado tricolor logró el subcampeonato en la categoría mixta de 3 cintas y dos pelotas en la edición 35º de este certamen, siendo parte de su proceso de preparación para su debut en París 2024.

“Cada una de las integrantes del equipo demostró buen ejercicio con las cintas y con las pelotas para sumar 30.700 unidades y con ello obtener la presea de plata, una más dentro de la gira por Europa en competiciones de nivel en donde asisten representaciones de Alemania, Hungría, Italia, Azerbaiyán e Italia, entre otras”, se informó a través de un comunicado.

Por su parte, en esta prueba Francia se llevó la presea de oro con 32.400 unidades, mientras que el bronce fue para Uzbekistán con 30.550 puntos.

Te podría interesar: Selección Mexicana de futsal Down consiguió el BRONCE en Olímpicos de TURQUÍA

¡Estarán por primera vez en Juegos Olímpicos!

El pasado noviembre el equipo mexicano de gimnasia rítmica logró un histórico pase a los próximos Juegos Olímpicos luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Panamericanos.

Las atletas Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejada y Dalia Alcocer escribieron sus nombres con letras doradas dentro del deporte mexicano, por lo que podremos disfrutar de su debut olímpico en París 2024.

“Es la primera vez que vamos a ir a unos Juegos Olímpicos, es histórico, claro que nuestro objetivo es ir demostrar nuestro trabajo, ir y demostrar de qué está hecho México, las mexicanas, y salir siempre con la mente en alto de las rutinas y las competencias”, declaró hace unos meses la entrenadora Blajaith Aguilar en entrevista con ESTO.

Te podría interesar: El Milagro que México necesita para enfrentar a LeBron James y EE.UU. en Olímpicos de París 2024