Una de las historias dramáticas del torneo Clausura 2024 de la Liga MX es la que vive Tijuana, pues el equipo de Miguel Herrera suma ya 13 fechas del certamen sin saber lo que es ganar y ahora cayeron 2-0 ante Mazatlán FC en su visita a El Encanto.
Son 13 largas jornadas las que tiene Xolos sin disfrutar un solo éxito en el semestre, 15 si se suman las dos últimas semanas del Apertura 2023 y una pesada losa de 32 duelos de visita sin sumar de a tres puntos, números críticos para los fronterizos.
El Piojo Herrera no ha sido la respuesta a un proyecto en Tijuana que apuntaba para más en sus inicios, pero que en los últimos años se ha estancado como un simple acompañante en la Liga MX, sin llegar a ser el animador de otros tiempos.
Entérate: América derrota al Atlético San Luis sufriendo una LESIÓN, con GOLAZOS y un Malagón heroico (VIDEO)
Luis Amarilla, nuevo líder de goleo
Pero los que sí salieron decididos a revivir sus opciones en el campeonato fueron los Cañoneros y en la recta final de la primera parte apareció el argentino Gustavo Del Prete para quitarse a dos hombres con sus regates para luego enviar un servicio a segundo palo.
Ahí llegó Diego Barbosa a intentar despejar la esférica, pero apenas la rebanó y el paraguayo Luis Amarila cazó el rebote para abrir el marcador y colocarse de forma provisional como líder de goleo, empatando en la cima al venezolano Salomón Rondón, artillero de Pachuca.
Tijuana intentó emparejar las cosas, pero en su intento dejaron espacios atrás y ya en tiempo de compensación llegó la segunda anotación para la casa cuando Eduard Bello disparó desde fuera del área y el balón se coló en el arco de José Antonio Rodríguez tras pegar en el palo.
Puedes leer: ¡Casi asustan a los felinos! Tigres, sufriendo, pero remonta marcador ante Puebla
Así el Mazatlán FC llegó a 12 puntos para colocarse en la posición 14 de la Tabla General, mientras que Xolos se queda en el escalón 16 con ocho unidades.
