logoCaliente

‘Quería mucho dinero’; Promotor de FMF revela por qué llegó Jimmy Lozano en vez de Bielsa al Tri

La cúpula azteca se inclinó por la opción “de casa”

Jaime “Jimmy” Lozano ha estado en boca de muchos luego del fracaso que significó no conseguir la Nations League frente a Estados Unidos. Por ello, aficionados ponen en tela de juicio su continuidad al frente de la Selección Mexicana y ponen sobre la mesa algunas opciones para suplirlo.

Cabe destacar que antes de la llegada del Jimmy Lozano, había un fuerte rumor de que Marcelo Bielsa pudo tomar las riendas del Tri; sin embargo, no se pudo concretar. Ahora, en entrevista con TUDN, Guillermo Lara, uno de los promotores con más experiencia en el futbol mexicano, dio a conocer cómo es que no se dio el arribo del “Loco” a la Selección Mexicana.

“A mí una persona muy importante en la Federación me decía, ‘yo prefiero a Jaime (Lozano) porque se lleva muy bien con los jugadores’, pues espérame, estás hablando de un torneo de Copa del Mundo. Yo decía ¿Por qué no a Marcelo Bielsa? Que ya vivió ese proceso con Argentina con grandes jugadores, ‘no, que quería mucho dinero’”, explicó Guillermo Lara.

‘El jugador está muy mimado en México’; Guillermo Lara

El promotor afirmó que un tema que suele complicar la venta de futbolistas mexicanos al Viejo Continente es la mentalidad. Aunque varios equipos de aquel lado del mundo sí tienen ubicados a varios jugadores nacionales, el rubro anteriormente mencionado juega un papel fundamental.

“Lo que pasa es que el mexicano siempre es querido porque es técnicamente bien dotado, rápido, pero siempre hay un pero un pero, pero... porque es la mentalidad. El futbolista mexicano no va a Europa porque no tiene esa necesidad de un uruguayo o de un argentino, todos tienen necesidad de salir, quieren salir, te regalan sus pases y todo, entonces hay que salir”, explicó.

Te recomendamos: Rubén Rodríguez cuenta cómo se ‘cayó’ la llegada de Almada al Tri