logoCaliente

Jair Pereira reveló su eterna ENEMISTAD con Tomás Boy: ‘Que en paz descanse, pero sí lo ODIÉ’

Pereira y Tomás Boy llegaron a las manos como rivales, pero el DT se la cobró años más tarde en Chivas

Tomás Boy le hizo pasar un infierno a Jair Pereira como capitán de Chivas.

El ‘Comandante’ narró de forma cruda cómo fue que el ‘Jefe’, quien falleció en marzo de 2022, le hizo la vida imposible durante la etapa en la que coincidieron en Chivas, todo ello tras rencillas que sumaron como rivales.

Llega Tomás Boy, Tomás es quien me termina de correr. Antes del Mundial de Clubes yo renuevo dos años de contrato con Chivas. Me piden bajarme el salario y acepto, fue algo considerable. Corren a (José) Cardozo, que es quien llega después de Matías (Almeyda) y luego llega Tomás.

Yo con Tomás me iba agarrar a golpes en unos Cuartos de Final (vs Atlas en el Clausura 2015) los echamos 4-1. El vato me empezó a provocar, a gritar que era malísimo, todo el tiempo me estaba castrando y en el medio tiempo me va a buscar, a decirme que era malo. Se me acerca y me tira un pechazo, yo le pegué con la mano en el pecho, un pierrotazo como diríamos acá y le dije: tú eres malísimo, como entrenador no has ganado nada. Al final nos volvimos a topar y le dije ‘Adiós’ y ahí empezó una rivalidad”, narró Jair Pereira en entrevista con Yosgart Gutiérrez.

¡EL JEFE LE HIZO PASAR UN CALVARIO!

En abril de 2019, Chivas anuncia a Tomás Boy como su nuevo entrenador para suplir a José Saturnino Cardozo y es allí donde Pereira sintió que su carrera en Chivas podría venirse abajo.

Tres años y medio después llega Chivas. De inmediato dije: me va a echar. En programas de televisión ya me reventaba. Cuando llega a Chivas, saluda a todos y a mí, siendo capitán del equipo, me salta y se sigue con los demás. Que en paz descanse, pero sí lo odié.

“La neta si se la agarraba contra ti, era odioso. Me hizo pasar aceite, en el primer entrenamiento me preguntó cómo me llamaba, me reventaba. Hacía parado de equipo, estaban los titulares, los suplentes y a mí me mandaba a trotar, ahí me di cuenta de que iba a valer madre. Así me trajo tres semanas”, profundizó Pereira.

Jair aseguró que intentó hablar con Tomás Boy para solucionar sus problemas, dejándole en claro que él no había iniciado las rencillas, algo que el ex entrenador ni siquiera quiso escuchar.

“Un día me puso a hacer sombra. El equipo estaba haciendo secuencia de pases y tiro a gol, entonces se perfila Pulido, tira y yo tapo el balón, Tomás me gritó: ‘Ey, qué haces, te dije sombra, como un cono, como un árbol’, me quité la casaca, se la aventé y le contesté: ‘Conmigo no vas a estar jugando’, le dije malas palabras y me fui al vestidor.

“Un día quise hablar con él, decirle que estábamos en el mismo barco y aclarar el tema y me dijo: ‘Las cosas no son así, se dio la vuelta y me dejó hablando solo’, ahí está de testigo un fisio que teníamos allí, sí me agüité y llegaba a mi casa echo pedazos. Tenía contrato de año y medio, pero yo sabía que me iba a echar”.

‘DISFRUTA TU ÚLTIMO PARTIDO’

Finalmente, Pereira explicó que de forma sarcástica Tomás Boy lo colocó como titular y capitán en el último partido del Clausura 2019, duelo ante Tigres, equipo por el que el ‘Jefe’ profesaba todo su amor.

El último partido con él, jugamos contra Tigres, ya no clasificábamos. Salimos de Guadalajara y yo traía una gorra de las que nos daba Chivas, salgo con la gorra, llegamos al aeropuerto de Monterrey y su auxiliar me dice que Tomás pide que me quite la gorra, que no le gusta que sus jugadores lleguen a Monterrey con gorra y le dije que no me la iba a quitar.

“No me la quité, llegó la prensa, me preguntan cómo estoy, sobre el equipo y ya cuando terminan, me subo al camión. En el camión me encontré a Tomás, y me dice: ¿'Muchos huevos’?, y yo le contesté: ‘Por qué’?, ya no me dijo nada”, explicó Pereira.

El ex zaguero del Rebaño aseguró que la entonces directiva de Chivas no quiso darle explicaciones sobre su salida del equipo. Solo Amaury Vergara le agradeció y reconoció su trabajo.

Al siguiente día, en la charla técnica me manda de titular, con la cinta de capitán. Antes de salir a la cancha, Tomás me pasa por un lado y me dice: ‘Aquí la gente me ama, corean mi nombre, soy un crack’, me toca el hombro y me dice: ‘disfruta tu último partido’.

No me cayó el 20 porque sí era el último partido, no clasificábamos. Pasa el partido, jugamos bien y Tomás nos felicitó a todos. Viajamos de regreso, el lunes nos citan a todos para ver cuándo regresábamos y me llaman a la oficina para decirme que ya no entraba en planes. Con Amaury no tuve ningún problema, pero en ese entonces él todavía no estaba tan a cargo. Quien estaba a cargo era José Luis (Higuera), pero Amaury siempre se portó muy bien conmigo, hasta la fecha. Y ya ves que a José Luis no lo puede ni ver”, sentenció.