logoCaliente

David Benavídez aconseja a Jaime Munguía para vencer al Canelo Álvarez

El mexico-estadounidense ve grandes virtudes en Jaime Munguía para que pueda llevarse la victoria.

De cara a la pelea que Canelo Álvarez sostendrá ante Jaime Munguía, el mexico-americano, David Benavídez, ofreció un par de consejos a Munguía para que este logre salir airoso del combate del 4 de mayo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“Lo que (Jaime) Munguía tiene que hacer es usar mucho su jab, no permitirle a Canelo mantenerse dentro. Lo que Canelo hace mucho, esos pequeños movimientos con la cabeza para meterse y cuando tiene algo de espacio utiliza sus golpes de poder. Munguía tiene que mantenerlo lejos con su jab”, señaló David Benavídez, entrevista para Thaboxingvoice.

David Benavídez, quien también buscó cerrar una pelea con Saúl Álvarez, sin éxito, agregó que Jaime Munguía es un buen boxeador y tiene las condiciones para hacerle frente al Canelo, así que espera que lo consiga. Además, independientemente del resultado, el pugilista mexico-americano pronostica una grata exhibición.

“Va a ser una buena pelea. (Jaime Munguía) tiene buena potencia de fuego. Entonces, tal vez él sea el tipo que pelee con Canelo (Álvarez) y tenga suficiente poder de golpe para que Canelo lo respete, porque Munguía es un buen luchador. Tiene un buen poder”.

Ante la negativa de Canelo Álvarez para enfrentarse a David Benavídez en una fecha cercana, este último ya habría obtenido una oferta para enfrentar al campeón mundial indiscutido semi pesado, en Arabia Saudita, que se disputaría en diciembre próximo.

Por otra parte, hay quienes creen que el Canelo vs. Benavídez sí se concretará, pero no en este momento, sino en el ocaso de la carrera del boxeador tapatío, como forma de cerrar su trayectoria y quizá, como un cambio de generación simbólico sobre el ring.

La guerra de declaraciones entre Canelo Álvarez, David Benavídez y hasta otros involucrados, ha generado polémica; sin embargo, ya solo resta esperar a los respectivos combates de estos boxeadores y aguardar a que en un futuro se enfrenten por fin.