logoCaliente

Bernard Hopkins asegura que Canelo sí peleará contra Benavídez, pero al final de su carrera

El excampeón mundial asegura que Saúl Álvarez tiene todo el derecho de decidir cuándo pelear contra Benavídez.

El histórico campeón mundial, Bernard Hopkins, arremetió contra todos los que critican a Saúl CaneloÁlvarez por no enfrentar a David Benavídez, pues pronostica que el tapatío sí concederá una pelea ante el Bandera Roja la pelea, pero al final de su carrera.

“Dejará a (David) Benavídez para su última pelea. Canelo (Álvarez) no es tonto. Él sabe que la pelea no es fácil”, explicó en entrevista para Fight Hub TV.

“Ya pagó el derecho de piso en el duro mundo del boxeo y ya puede tomar sus decisiones. No lo culpo si busca tres peleas. ¿Por qué no dejar el más difícil (David Benavídez) para el final?”.

Canelo se lo ha ganado

Para el exboxeador estadounidense, Canelo Álvarez tiene todo el derecho de decidir en qué momento pelear contra David Benavídez, de acuerdo a lo que le convenga deportiva y económicamente.

Canelo hizo lo que tenía que hacer para poder hacer lo que quiera. ¿Qué es lo peor que puede pasar? Puede haber una revancha si gana. Veo a Canelo aclarando todo esto con tres grandes peleas que dejarán a todos contentos. (Jaime) Munguía es el primero”.

Es un genio de los negocios

El Canelo Álvarez ha sido objeto de todo tipo de críticas por elegir a Jaime Munguía en vez de a David Benavídez para medirse el 4 de mayo. Los comentarios han salido desde el propio Bandera Roja, hasta exboxeadores compatriotas, como Juan Manuel Márquez, además, por supuesto, de Óscar de la Hoya, promotor de su próximo rival.

“No concuerdo en que a Canelo le falta corazón, más bien sabe de negocios, entiende qué rival representa más riesgo y qué rival representa el menor riesgo, eso no lo hace un cobarde, lo hace un hombre de negocios que ya tiene listas sus próximas tres peleas, quizás cuatro. Vamos a ver si puede conectar un grand slam”.