logoCaliente

¡Aston Martín lanzó MULTIMILLONARIA OFERTA a Adrian Newey! Red Bull podría quedarse sin su genio y cerebro

Lawrence Stroll le hizo llegar la oferta a Newey durante el GP de Arabia Saudí

Aston Martin quiere arrebatarle a Red Bull a una de sus máximas estrellas.

La escudería británica quiere dar uno de los más grandes bombazos en la Fórmula 1 y sacarle a Red Bull al gran cerebro detrás de sus monoplazas: Adrian Newey.

De acuerdo con información de Motorsport.com, la escudería liderada por el magnate Lawrence Stroll se acercó al director técnico estrella de Red Bull para hacerle una oferta multimillonaria con la idea de que se una al equipo.

Esta no sería la primera vez que Newey tiene en la mesa una jugosa oferta para dejar Red Bull y unirse a otra escudería rival. Y es que el ingeniero y diseñador es una auténtica leyenda dentro de la Fórmula 1 debido a los éxitos que ha cosechado desde que llegó en 2005.

Si bien Newey ha extendido su deseo por retirarse como trabajador de Red Bull, la estratosférica oferta podría hacerle cambiar de parecer, aunado a los problemas que tiene la escudería austriaca a nivel interno, sin casi nadie con un lugar seguro para 2025.

¡STROLL LANZÓ OFERTA EN ARABIA SAUDÍ!

De acuerdo con el reporte, fue en Arabia Saudí donde Lawrence Stroll y Aston Martin le hicieron saber a Newey sobre su interés y el monto económico de la oferta, considerando un movimiento definitivo para sumarlo a sus filas.

“Motorsport.com entiende que el jefe de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha subido la apuesta con una oferta de contrato de mucho dinero durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudí para atraer al legendario diseñador de 65 años de Milton Keynes a su cercana sede de Silverstone”, informó.

La intención de Aston Martin con este movimiento no sólo tendría que ver con el desarrollo de sus autos para las siguientes temporadas, sino que además buscarían crear un gancho para seducir a pilotos del calibre de Max Verstappen o buscar la continuidad de Fernando Alonso, quien podría salir del equipo en 2025.

A Newey se le considera pieza clave en los campeonatos del mundo de Sebastian Vettel y Max Verstappen con Red Bull.