logoCaliente

‘Jugadores querían manejar la Selección’; Santiago Baños destapa problemas que tuvo en el Tri

El presidente deportivo del América confirmó que, en su etapa en Selecciones Nacionales, algunos futbolistas pretendían ejercer de “patrones”.

El presente de la Selección Mexicana es poco alentador. Si bien se llegó a la Final de la Nations League, Estados Unidos derrotó con lujo de facilidad al Tri, que llegará a la próxima Copa América con muchas más interrogantes que certezas y una de las principales dudas va en torno a la calidad y capacidad de los jugadores elegidos por Jaime Lozano.

El universo seleccionable no es muy amplio, cada vez hay menos mexicanos en Europa -un tema que el propio Jimmy urgió a atender- y, pese al paso al costado de varias de las llamadas “vacas sagradas”, lo cierto es que los resultados no cambian y Santiago Baños confesó que, en su momento, algunos futbolistas querían “ir más allá de sus obligaciones” al interior del Tricolor.

¿Jugadores manejan la Selección Mexicana?

A propósito de una nueva derrota del Tri frente a Estados Unidos, en redes sociales resurgió el video en el que Santiago Baños acusa que existían jugadores que buscaban “manejar como querían” a la Selección, imponiendo sus voluntades y eso dificultó aquella etapa como directivo.

“Entré a la Federación, me eché dos años y medio en el proceso de Juan Carlos Osorio. En selecciones no estaba muy contento, en ese entonces había jugadores con los que era muy complicado convivir, querían prácticamente manejar como querían a la Selección, fue entonces que me regresé feliz al América”, afirmó en entrevista con Toño de Valdés.

México en Mundial 2018: ¿Quiénes eran los líderes?

Cabe puntualizar que la etapa a la que se refiere Santiago Baños fue en camino al Mundial 2018 en Rusia, cuando en la Selección estaban personajes como Chicharito Hernández, Miguel Layún, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, este último el único que sobrevive de esa camada.

En su momento, se rumoró que Chicharito buscaba tener tal injerencia en la Selección Mexicana que hasta pretendía dictar los horarios de las comidas, así como las negociaciones de los premios económicos y otros temas extracancha.