Después de un día histórico con el triunfo de Diablos sobre Yankees en el primer juego de la serie, los aficionados de la pandilla escarlata se emocionaron y ya hicieron su cábala para la temporada 2024.
“En el 68 que vinieron los Yankees (a Ciudad de México) los Diablos salieron campeones”, comentó un aficionado emocionado con una máscara muy peculiar.
En aquella ocasión, los Diablos Rojos del México le ganaron la serie a los Rojos del Águila de Veracruz y para los seguidores de la novena capitalina ya solo les falta conocer al rival de 2024 que los “acompañe al campeonato”.
El aficionado que ha visto todo de Diablos
Además de los optimistas, también está el aficionado que ya lo vio todo del equipo.
“Yo estuve en el juego del 68 contra Yankees. Tengo 78 años siendo aficionado de los Diablos, desde que tenía 7 años. Yo vi el primer campeonato que obtuvieron los Diablos en 1956, cuando el manager era Lázaro Salazar”, expresó un seguidor de ‘hueso colorado’.
Tantas son las aventuras que ha vivido junto a la “pandilla escarlata” que le tocaron todos los cambios de estadios y el Alfredo Harp Helú
“Este parque no le pide nada a uno de esos (estadios de MLB), es un parque extraordinario”.
Quizás el doble triunfo sobre Yankees que no se tuvo en 1968 refuerce la teoría de que los Diablos se llevarán la Serie del Rey, pero todavía queda toda una temporada 2024 para conocer el desenlace de la historia.
