logoCaliente

‘Ojalá podamos encontrar consistencia y que cada bloqueada sea penalizada’: Checo mandó mensaje a la FIA y F1

Checo reconoció que Red Bull siempre estuvo un paso detrás de McLaren en Australia

Checo Pérez espera que los stewards de la FIA y la F1 empiecen a medir a todos con la misma vara.

Si bien el mexicano aceptó que Red Bull tuvo un fin de semana horrible en Australia, coronándolo con su quinto lugar en el Gran Premio y el abandono de Max Verstappen, Checo pidió que los castigos sean consistentes para todos los pilotos en caso de bloquear a la salida de pits.

Y es que Checo fue sancionado con tres lugares tras un presunto bloqueo a Nico Hülkenberg, mismo que le costó caer hasta el sexto lugar de la parrilla para el GP.

“Una pena, especialmente por cómo fue. Ojalá podamos encontrar consistencia con los stewards y que a partir de ayer cada bloqueada sea penalizada, que eso espero sea el objetivo de los stewards de ahora en adelante.

“Sobre la carrera, yo creo que nunca hubiéramos podido terminar delante de los McLaren, iban un paso delante de nosotros. Teníamos algunos problemas, pero fue una cosa que hicimos con los neumáticos que al final no fue lo ideal, íbamos botando bastante y eso nos perjudicó el día de hoy”, dijo Checo Pérez tras el GP de Australia.

¡EL RB20 SÍ VA A SUFRIR EN 2024!

Por otro lado, Checo explicó que el RB20 ya empieza a mostrar debilidades, sobre todo en circuitos como Australia, o lo que les espera en algunos meses en Las Vegas.

“Este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros, y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar, luego pierdo la posición con Russell.

“El primer stint hicimos algunos ajustes y degradamos mucho de la parte de atrás, intentando no hacer mucho adelante. El segundo stint degradamos mucho adelante. Nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general creo que todo el fin de semana estuvimos un paso atrás. Cuando llegamos a este tipo de circuitos, tipo Vegas, que le haya pasado como a Ferrari, creo que vamos a empezar a sufrir”, sentenció.