logoCaliente

Christian Horner se disculpó con Checo Pérez tras el GP de Australia: ‘No fue nuestra mejor carrera’ (VIDEO)

Checo Pérez finalizó quinto en el Gran Premio de Australia en un fin de semana decepcionante para Red Bull.

El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 fue una decepción durante el fin de semana para Red Bull Racing, pues además del abandono del líder del campeonato y vigente tricampeón mundial, Max Verstappen, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó fuera del podio y lejos del vencedor Carlos Sainz.

Checo Pérez ya había perdido tres lugares en la parrilla de salida en el Circuito Albert Park de Melbourne, pues fue sancionado por bloquear a Nico Hulkenberg en la calificación y en la largada tampoco mejoró, pues cayó una posición ante el asedio de George Russell.

Ni siquiera la salida de Verstappen mejoró el panorama de Pérez Mendoza, quien nunca sacó el máximo rendimiento de su RB20 en la pista, quedando rezagado ante la velocidad de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri.

Entérate. F1: Ranking-posiciones de pilotos y constructores tras el GP de Australia 2024: ¡Checo Pérez dejó ir el liderato!

El tapatío no logró remontar y tuvo que conformarse con el quinto lugar de la carrera, lo que además le costó el perder la oportunidad de subir al liderato del Campeonato de Pilotos, cayendo hasta el tercer escalón por detrás de Leclerc.

La disculpa de Christian Horner con Sergio Pérez

Es por eso que al cruzar la línea de meta Checo Pérez intercambió unas palabras con Christian Horner, jefe de Red Bull, quien lamentó el comportamiento de su vehículo. “Hoy nada funcionó realmente. Nos morimos en cada ‘stint’”, dijo el mexicano.

No fue nuestra mejor carrera, Checo, lo lamento. Hay muchas lecciones el día de hoy”, fue la respuesta de Horner. Vale recordar que el inglés no ha tenido los mejores días luego de que se le absolviera de una acusación de acoso contra una empleada de Red Bull.

Con esto, Sergio Pérez quedó en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 46 puntos, uno menos que Charles Leclerc; un mejor resultado le habría acercado a la cima, todavía en posesión de Verstappen con 51.

Puedes leer: George Russell protagoniza aparatoso accidente al final del GP de Australia | VIDEO