logoCaliente

‘No quisieron dar la cara’; LUP tunde ausencia de líderes del Tri en conferencia de la Final de Nations League (VIDEO)

En la conferencia previa para el México vs. Estados Unidos, Jaime Lozano salió junto a Julio González.

En el día previo a la Final de la Concacaf Nations League, los entrenadores de la Selección Mexicana y de Estados Unidos, respectivamente, ofrecieron conferencia de prensa para hablar del encuentro que definirá al campeón del torneo.

Jaime Lozano compareció en la conferencia al lado de Julio González, tercer portero de la Selección Mexicana, lo que fue discutido en la mesa de la Última Palabra, pues, por tratarse de una Final contra el acérrimo rival, indicaron que debió de aparecer un jugador de mayor peso.

“No quisieron dar la cara gente de mayor peso”, dijo Gustavo Mendoza. “Tienes que entender que los jugadores que pueden ir (a la conferencia) igual no quieren ir”, mencionó por su parte, Carlos Hermosillo, quien no le dio importancia a la ausencia de los líderes tricolores en la conferencia.

“Una muestra clara de que hay presión en México es que hayan mandado a Julio González, me encanta, es un buen arquero, pero no era la persona que tenía que haber hoy aparecido. Es el tercer portero, ni siquiera va a ver actividad”, señaló Gustavo Mendoza.

Alex Blanco secundó la idea de que la ausencia de los hombres de peso de la Selección Mexicana es un claro mensaje de presión, por la obligación que se tiene de ganar el partido.

Por su parte, Gustavo Mendoza también aportó una teoría que justificaría la “desaparición” de los capitanes tricolores, la cual sería que habrían ocupado a los jugadores más importantes para entrevistas exclusivas con la televisora que tiene los derechos de transmisión del representativo nacional.

“Esa teoría te la creo más que decir que es por la presión”, señaló Rafael Márquez Lugo. Mientras que el Yayo de la Torre y Carlos Hermosillo continuaron sin darle importancia a ese aspecto. “Tienes cinco opciones y te mandan a la 23, al jugador que tiene menos posibilidades de jugar”, insistió Gustavo Mendoza.

Ni Jaime Lozano tiene claro a su centro delantero

Otro tema destacado que se tocó en la mesa de La Última Palabra fue la decisión de Jaime Lozano por su centro delantero, que para la Semifinal ante Panamá fue Henry Martín, por lo que se discutió que Santiago Giménez no disputara un solo minuto del partido.

“¿Tú ves claro a un centro delantero en la Selección Mexicana? Yo creo que ni Jaime Lozano lo tiene claro”, señaló Rafael Márquez Lugo, luego de que también se sugiriera que el timonel se habría guardado a Santiago Giménez para la Final.