logoCaliente

México vs Estados Unidos ¿Cuándo se juega la Final de la Nations League?

El conjunto dirigido por Jaime Lozano se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el AT&T Stadium.

México obtuvo su clasificación a la Final de la Concacaf Nations League 2023-2024, tras eliminar a Panamá en las Semifinales por marcador de 3-0. El conjunto dirigido por Jaime Lozano se medirá a su similar de Estados Unidos, que clasificó luego de remontar a Jamaica en tiempos extras.

¿Cuándo se juega la Final de la Concacaf Nations League?

La Selección Mexicana y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo 24 de marzo a las 19:15 horas del centro de México. Las acciones tendrán lugar en la cancha del AT&T Stadium, al ser la sede del Final Four de la Concacaf Nations League.

¿Por qué México es local en la Final de la Concacaf Nations League?

Las Semifinales del torneo se definieron por la posición de las cuatro selecciones clasificadas de acuerdo a sus resultados en los Cuartos de Final, siendo Panamá el primer lugar con seis puntos; Estados Unidos, segundo, con tres; Jamaica, tercero, con tres, y finalmente, México, cuarto, también con tres unidades, pero con la diferencia de goles más baja.

La posición de Panamá permitió que su partido frente a México se determinará como la Semifinal 1, mientras que el Estados Unidos vs. Jamaica, como la Semifinal 2; de esta forma, el equipo que avanzó en la llave 1 es el local administrativo de la Final, aunque el equipo de las Barras y las Estrellas es el anfitrión del torneo.

¿Cuántas Finales han disputado México y Estados Unidos en Concacaf Nations League?

Esta será la segunda Final de Nations League que México y Estados Unidos disputen directamente, siendo que en 2021 se enfrentaron por primera vez en el duelo por el título, donde el conjunto de las Barras y las Estrellas se llevó la corona, en la primera edición del torneo.

Para la segunda edición del torneo, Estados Unidos goleó a México 3-0 en las Semifinales, para luego imponerse ante Canadá en la Final y así convertirse en bicampeón del torneo de Concacaf.

En esta ocasión, Estados Unidos buscará su tercer título consecutivo en un duelo con sabor a revancha para México, que aún tiene pendiente a la Nations League, como el único torneo de Concacaf que no ha conquistado.