logoCaliente

SEP confirma el próximo PUENTE para alumnos después de Semana Santa: ¿Qué día NO habrá clases?

Después de las vacaciones de Semana Santa, alumnos de nivel básico no tendrán que esperar mucho para descansar de nuevo; el día será...

Alumnos de nivel básico incorporados a la SEP recién están comenzando sus vacaciones de Semana Santa, pero hay una buena noticia para todos, pues se ha confirmado la fecha del próximo puente, misma que también caerá en abril.

Debido a las celebraciones religiosas, alumnos de preescolar, primaria y secundaria gozarán de un descanso de 2 semanas luego de sus exámenes, pero rumbo a lo que será el verano, hay otro día de descanso adicional para todos en México.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2024: En esta FECHA depositarán pago de ABRIL, uno se ADELANTA

¿En qué fecha es el próximo puente tras la Semana Santa?

Desde hace algunos meses, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su calendario oficial del ciclo escolar 2023-24, donde vienen marcadas las fechas importantes, tales como exámenes, vacaciones, puentes, etc.

En este vemos que, a partir del lunes 25 de marzo, los alumnos salen de vacaciones de Semana Santa, regresando a las aulas hasta el lunes 8 de abril, pero poco después de que se cumpla este plazo, habrá un nuevo descanso adicional.

La fecha del próximo puente, luego de estas vacaciones, será el viernes 26 de abril, día que está marcado en el calendario de la SEP como que no hay clases, pues corresponde a la Junta del Consejo Técnico Escolar.

Ojo, los alumnos son los únicos que no asistirán a las aulas, pero los docentes sí, ya que como se les da un taller intensivo para su continua formación, sí habrá labores para ellos, aunque no haya clases.

Te recomendamos: Frente Frío 41 y 42 provocarán HELADAS de -10 grados en Semana Santa: Estados afectados

Al ciclo escolar todavía le faltan algunos meses para llegar a su fin, pues en la tercera semana del mes de julio terminará e iniciarán las vacaciones de verano, pero para que llegue dicho momento aún le falta tiempo.