logoCaliente

Luis Enrique lanza guiño al Barcelona, ¿aceptaría volver al club y ser el relevo de Xavi?

El entrenador del PSG volvió a Twitch para hablar de todo.

El director técnico del PSG, Luis Enrique, reapareció en Twitch, de donde se había ausentado desde el Mundial de Qatar 2022, para hablar de todo con sus seguidores, incluyendo el tema de un posible regreso al Barcelona, donde el banquillo quedará libre al finalizar la temporada, cuando Xavi lo desocupe.

“Siempre he dicho que me gustaría volver al Barça, sí... Pero ellos tendrían que quererme y yo estar disponible; la realidad dice que es muy difícil volver a cruzar nuestros caminos. El Barça ahora necesitará un entrenador, pero tengo por norma cumplir mis contratos con la gente que confía en mí. No seré yo quien rompa ese contrato porque no es mi tónica y nunca lo haré”.

El Barcelona fue un tema de conversación amplio durante la transmisión, debido a que será el próximo rival del PSG para los Cuartos de Final de la Champions League, donde hará a un lado sus sentimientos blaugranas, como buen profesional, en la serie que disputarán entre el 10 y 16 de abril.

“Parecía claro que nos tocaría un equipo español... Y nos fue a tocar el Barça. Tenía morbo, desde luego. Soy socio culé desde hace 25 años y lo seré hasta que me muera, como del Sporting, pero soy un profesional, mi profesión es entrenar y trataré que el PSG pase la eliminatoria”, explicó.

“Me da igual el favorito o el porcentaje de cada equipo. El Barça es un club que tiene cinco Champions y varios futbolistas que serían titulares en el PSG, o en el Bayern o el City o el Real Madrid”

¿Cuántos títulos ganó Luis Enrique con el Barcelona?

Como jugador, Luis Enrique ganó dos títulos de liga consecutivos con Barcelona, entre 1998 y 1999; de la misma forma que consiguió dos Copas del Rey en 1997 y 1998, así como una Supercopa de España en 1996. También ganó dos títulos europeos.

Por su parte, como entrenador, Luis Enrique llevó al cuadro catalán a conquistar también dos ligas consecutivas, en 2015 y 2016, así como tres Copas del Rey al hilo, entre 2015 y 2017. De igual forma ganó una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Champions League y un Mundial de Clubes, los últimos tres en 2015.