logoCaliente

Pensión Bienestar 2024: ¿Quiénes recibirán su pago desde los 60 años?

Conoce la propuesta para el siguiente gobierno

La Pensión del Bienestar es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores por parte del Gobierno Federal; sin embargo, este pago bimestral de 6 mil pesos solo lo pueden obtener las personas de 65 años o más.

Alrededor de 12 millones de adultos mayores forman parte de la Pensión del Bienestar; pese a esto, ya existe una propuesta para que las personas puedan formas parte de este beneficio a partir de los 60 años.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: ¿Quiénes recibirán su pago desde los 60 años?

¿Qué adultos mayores podrán tener Pensión del Bienestar desde los 60 años?

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República Mexicana, explicó que una de sus principales propuestas que buscará hacer realidad es crear un nuevo programa social para que las mujeres de 60 a 64 años puedan gozar de un incentivo económico de manera exclusiva.

“Las mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Es hora de retribuirles para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno, recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión (del bienestar) de los 65 y más”; indicó la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Por ello, en caso de que Claudia Sheinbaum resulte electa como presidenta de México, las mujeres de 60 a 64 años gozarían de este pago bimestral de 3 mil pesos. Una vez que cumplan los 65, podrán pasar al programa de Pensión del Bienestar sin problema alguno.