logoCaliente

¡Fenerbahçe analiza RETIRARSE de la liga turca por agresiones a sus jugadores!

Durísimo comunicado lanzó el equipo sobre los puntos que analizará en su asamblea extraordinaria, donde se debatirá si continúa en la competencia...

Doce personas fueron detenidas por los actos de violencia que estallaron tras un partido del campeonato de futbol turco en Trabzon, anunció el ministro de Interior turco.

“Doce personas identificadas por su participación en los incidentes ocurridos tras el partido Trabzonspor vs Fenerbahçe fueron detenidas”, indicó Ali Yerlikaya en la red X.

Un numeroso grupo de aficionados invadió el terreno de juego del estadio del Trabzonspor, tras el pitido final del partido, que significó la derrota del equipo local (2-3), al mismo tiempo que los jugadores del Fenerbahçe, uno de los grandes clubes, celebraban el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a exportero de Pumas Sosa y otros tres jugadores de Vélez por denuncia de abuso sexual

Estos aficionados amenazaron y atacaron a los futbolistas y técnicos del equipo estambulita y su portero, el internacional croata Dominik Livakovic, recibió un puñetazo en la cara.

Un día después, Fenerbahçe emitió un enérgico comunicado, donde en uno de sus puntos expresó que analizará su continuidad en la competencia doméstica.

“Evaluar las acciones a tomar, incluida la retirada de nuestro equipo de Futbol A de la Superliga en base a los hechos ocurridos en el partido de la Superliga disputado la noche del 17 de marzo de 2024 y los acontecimientos recientes en el futbol turco”, se leyó en el punto cinco.

Además, Gianni Infantino condenó los hechos a través de un mensaje en Instagram: “Violencia absolutamente inaceptable que no tiene cabida en nuestro deporte, ni dentro ni fuera del terreno de juego”.

La Federación Turca de Futbol (TFF), por su parte, condenó los actos inaceptables y prometió “las sanciones penales necesarias que se impondrán a los responsables de estos incidentes”.

El campeonato turco ya fue suspendido durante una semana en diciembre de 2023, luego de la agresión a un árbitro por parte del presidente del club de Ankaragücü al final de un partido de la primera división.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Golpiza entre futbolistas y aficionados en Turquía! Pasó en el Tranzonspor vs Fenerbahçe (VIDEO)