logoCaliente

Detienen a exportero de Pumas Sosa y otros tres jugadores de Vélez por denuncia de abuso sexual

El guardameta acudió a la autoridad acompañado de su esposa, donde quedará privado de su libertad por dos días...

Los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield argentino, que fueron acusados de abuso sexual, presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán, fueron “privados de su libertad” durante 48 horas, informaron fuentes del caso.

En transmisiones de televisión y videos de redes sociales, se apreció cómo el exportero de Pumas, Sebastián Sosa, acudió ante la autoridad, acompañado de su actual pareja.

Según explicaron los abogados de la denunciante, una mujer de 24 años que acusó a los jugadores días después, cuando detalló que abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita con el portero uruguayo Sebastián Sosa, los elementos quedarán “privados de su libertad” hasta la celebración de otra audiencia, que determinará si van a prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva lista de Javier Mascherano para los amistosos de Argentina Sub-23 frente a su similar de México

Los imputados, que están apartados de manera preventiva del plantel profesional del ‘Fortín’, son el guardameta uruguayo nacionalizado mexicano, el medio paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años.

Momentos después de que se conoció la detención de los cuatro involucrados en la denuncia por presunto abuso sexual, Vélez emitió una misiva donde explicó su situación contractual.

El Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores; al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

“El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, explicó el cuadro de Argentina.

TE PUEDE INTERSAR: ¡No lo veremos vs Mbappé! Chile confirma gravedad de lesión de Valdés; pierde amistosos de Francia y Albania