logoCaliente

Investigan a presidente de FIA por supuesta interferencia en resultado del GP Arabia 2023

De acuerdo a la BBC británica, Mohammed Ben Sulayem ejerció presión para retirarle un castigo a Fernando Alonso, quien quedó tercero...

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), está bajo investigación por un supuesto intento de anular una sanción sobre Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Arabia Saudita 2023, según la cadena británica BBC.

De acuerdo a la información del medio británico, la pesquisa está en manos del Comité de Ética de la FIA, que tendría un primer reporte entre cuatro y seis semanas, aunque el organismo o el propio Ben Sulayem se han pronunciado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No luchábamos por puntos’: ¡Tsunoda habló después de la polémica con Ricciardo en Bahréin! (VIDEO)

¿POR QUÉ EL COMITÉ DE ÉTICA DE LA FIA INVESTIGA A SU PRESIDENTE, MOHAMMED BEN SULAYEM?

Los hechos que habrían derivado en la investigación contra Mohammed Ben Sulayem tendrían una comunicación entre el mandamás del organismo con uno de sus vicepresidentes, el jeque Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, a quien le habría solicitado el retiro del castigo de diez segundos a Fernando Alonso.

El piloto español de Aston Martin terminó en el podio donde Sergio Pérez quedó primero, seguido de Max Verstappen; el volante ibérico fue penalizado con diez segundos después de que uno de sus mecánicos tocó su monoplaza en el pit lane, mientras cumplía una sanción anterior de cinco segundos.

Ese castigo había dejado a Fernando cuarto, por detrás de George Russell y su Mercedes; sin embargo, Aston Martin recurrió la decisión a la FIA y mostró evidencia vía video de hasta siete situaciones que eran parecidas al caso de Alonso; horas después, la máxima autoridad desestimó la penalización y dejó al asturiano en el podio.

Incluso, el piloto de Mercedes recibió el trofeo ya en el paddock, porque Fernando Alonso sí estuvo en la premiación; al final, el cetro regresó a manos del español, quien justamente troleó en ‘X’ (antes Twitter) ese peculiar episodio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo dejó fuera! Max Verstappen hizo tremendo desplante a Checo Pérez en Fórmula 1 (VIDEO)