SEP: Modifican calendario escolar y SUSPENDEN vacaciones de Semana Santa en MARZO, ¿en qué estados?

Malas noticias para los alumnos de nivel básico en México, pues se han suspendido las vacaciones de Semana Santa en marzo, que sí aparecen por la SEP

Alumnos de nivel básico en México estaban muy emocionados por las vacaciones de Semana Santa, mismas que darán inicio a finales de marzo, pero debido a una modificación del calendario escolar de la SEP, en un sector del país las han suspendido.

Este periodo vacacional es uno de los más esperados, ya que la SEP marca en su calendario oficial 2023-24 que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 15 días de descanso, luego de sus exámenes, pero en un lugar de México no será así.

Te recomendamos: SEP: ELIMINAN puente de MARZO para alumnos y no habrá fin de semana largo: Fecha y en qué estados

SEP: ¿En qué estado no habrá vacaciones de Semana Santa?

Como sabemos, por esta época religiosa, que se ha adaptado en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorga 2 semanas de vacaciones a los alumnos, descanso previo al verano que sienta bien a las familias.

Pese a que está marcado como oficial, hay un solo estado de México que, debido a la modificación del calendario, no contará con vacaciones de Semana Santa, y nos referimos a Aguascalientes, donde no darán inicio en marzo.

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) informó que, en su calendario que es independiente a la SEP, no tienen marcado como periodo de descanso la Semana Santa, por lo que ellos sí tendrán que asistir a clases, pero ojo, no todo es malo.

El IEA de Aguascalientes no toma Semana Santa como vacaciones, pero tendrán días de descanso, ya que su periodo previo al verano iniciará desde el 12 de abril y regresarán a las aulas el lunes 29 del mismo mes.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: En MARZO harán depósito único de 3 MIL PESOS, fecha y por qué

Es por ello que en Aguascalientes se suspenden las vacaciones de Semana Santa, pero semanas más tarde dará inicio su periodo vacacional, por lo que los alumnos podrán descansar un poco y durante 15 días.