logoCaliente

Emmanuel Macron inaugura “a tiempo” Villa Olímpica de París 2024 (VIDEO)

El presidente francés entregó las instalaciones que albergará a más de 25 mil atletas, entre olímpicos y paralímpicos...

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron la llave de la Villa Olímpica, una prueba, a juicio del presidente Emmanuel Macron, de que Francia estará lista para acoger el gran evento deportivo mundial dentro de cinco meses.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, recibió como si de una medalla de oro se tratara la simbólica llave de la Villa, de manos del responsable de la empresa encargada de las obras olímpicas, Solideo.

“Es un gran día”, “estamos todos participando en la aventura de un siglo”, celebró Macron, quien prometió durante una visita al recinto que se bañará en el Sena, uno de los símbolos de la cita olímpica, sin precisar cuándo.

TE PUEDE INTERESAR: Comité Olímpico Mexicano admitió que hay CRISIS en algunas disciplinas rumbo a Juegos Olímpicos

El Sena atraviesa la Villa Olímpica, que acogerá a casi 14 mil 500 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto), y a 9 mil durante los Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre).

Su construcción duró siete años y “pese al Covid, dos años de inflación y la guerra en Ucrania”, “lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental”, subrayó el presidente francés.

La presidencia francesa aseguró que sólo hubo un costo adicional inferior al 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2 mil millones de euros (2 mil 170 millones de dólares).

“Hemos hecho de la Villa Olímpica no sólo un escaparate, sino también un manifiesto de las grandes cuestiones urbanas del siglo XXI”, declaró Nicolas Ferrand, responsable de Solideo, sobre este espacio de 52 hectáreas, situado al norte de París.

Este sitio, que se convertirá, tras la cita olímpica, en un barrio de oficinas y viviendas de las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L’Île-Sain-Denis. Contará además con paneles solares, sistemas de reutilización de agua y de purificación del aire.

Con información de AFP y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ¡Revés para Manny Pacquiao! Comité Olímpico Internacional no lo dejará estar en los Juegos Olímpicos