logoCaliente

SEP hace oficial fecha en que empiezan vacaciones de Semana Santa para primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública reveló los días que los alumnos podrán tener sus descansos...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la fecha y duración para las vacaciones de Semana Santa 2024, por lo que aquí te contaremos a detalle los días a considerar para los alumnos de educación básica.

TE PUEDE INTERESAR: Sale a la luz VIDEO de la árbitra Guadalupe Porras atropellada por un camarógrafo

¿CUÁNDO SALEN DE VACACIONES LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA?

De acuerdo al calendario de la SEP vigente para escuelas públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los Estados Unidos Mexicanos, para este 2024 las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 25 de marzo; es decir, no habrá clases para los alumnos de educación básica (educación inicial escolarizada, preescolar, primaria y secundaria).

¿CUÁNTO DURARÁN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?

Las vacaciones se prolongarán por dos semanas, con una duración desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, con el lunes 8 de abril como fecha donde todos los estudiantes de educación básica deberán incorporarse a las actividades académicas en horarios habituales.

¿CUÁNDO ACABA EL CICLO ESCOLAR 2023-2024 DE LA SEP?

Según el calendario de la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 finalizará el martes 16 de julio de 2024, con el lunes 15 de julio cuando se realice la entrega de boletas de evaluación a madres, padres de familia o tutores.

¿QUÉ DÍAS DE DESCANSO SEGUIRÁN DESPUÉS DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA 2024?

El 1 y 15 de mayo serán los siguientes días de suspensión de labores docentes, por lo que también serán días de asueto, sin olvidar los últimos viernes de cada mes cuando el alumnado no deberá acudir a las aulas, debido a labores del Consejo Técnico y talleres intensivos de formación continua para docentes, con días de ausencia 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.