logoCaliente

¿Frente Frío 38 acabará con altas temperaturas por Anticiclón? Estados más afectados

Las autoridades meteorológicas informaron qué estados sufrirán un descenso de temperaturas por la llegada del Frente Frío 38.

Las altas temperaturas se han apoderado del país provocando que en algunas zonas haya mala calidad de aire; sin embargo, el Frente Frío 38 traerá lluvias intensas y hasta bajas temperaturas con posibles nevadas en algunos puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este frente frío junto con una vaguada polar provocarán caída de agua y vientos fuertes, por lo que a partir del lunes 26 de febrero se esperan intervalos de chubascos en Baja California y Sonora; lluvias fuertes en Chihuaua y Sonora y hasta caída de nieve en el norte de la República Mexicana.

Además, las autoridades meteorológicas informaron que también se prevé la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Te podría interesar: América igualó curioso RÉCORD internacional en el partido ante Cruz Azul en Liga MX

Pronóstico del clima HOY en México

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h: Istmo y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso del día.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.