logoCaliente

Nacho Ambriz dirigió en CHAMPIONS y le sacó empate al Liverpool en Anfield; Javier Aguirre ‘le dio chance’

Historia poco conocida de Ignacio Ambriz, hoy DT de Santos, quien dirigió al Atlético de Madrid en 2008 y empató con el Liverpool en Champions

Dentro del futbol mexicano hay una historia poco conocida pero que hoy vamos a revelar, todo debido a una foto de Nacho Ambriz que se hizo viral. Muchos fans no creen que haya dirigido en la Champions League, pero realmente sí pasó.

El hoy DT de Santos tuvo una experiencia fugaz, pero memorable, en el máximo torneo a nivel de clubes en Europa, pues pudo dirigir al Atlético de Madrid, pero no sólo eso, sino que le sacó un empate al Liverpool de Steven Gerrard en Anfield.

Te recomendamos: Chica polaca ve por primera vez a Pumas en CU y asegura que ‘le daría pelea al Bayern Múnich’ (VIDEO)

¿Cuándo dirigió Nacho Ambriz en Champions League?

Para recordar este ‘oculto’ momento tenemos que remontarnos al 4 de noviembre del 2008, en la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League, donde Nacho Ambriz tuvo su primera y única experiencia en el torneo.

En aquel entonces, Javier Aguirre era el DT del Atlético de Madrid, pero días antes había recibido una sanción por encarar a los jugadores del Marsella, por lo que ante Liverpool no pudo dirigir, y su auxiliar tomó su lugar: Ignacio Ambriz.

El mexicano le aprendió mucho a Javier Aguirre, además de que en aquel momento tenía a grandes jugadores, como Diego Forlán, Maxi Rodríguez, Raúl García, etc, por lo que hizo frente al Liverpool y el resultado fue bueno.

El mencionado Maxi Rodríguez anotó al minuto 37 y Atlético de Madrid mantuvo la ventaja hasta el minuto 90+5, donde un penal le dio el empate sobre al Final al Liverpool, cortesía de Steven Gerrard.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Estos jubilados recibirán PAGO DOBLE en marzo por ley, ¿quiénes y en qué FECHA?

Javier Aguirre regresó al banquillo para los partidos siguientes del cuadro español, al superar la sanción, pero así fue como Nacho Ambriz tuvo la oportunidad de dirigir en Champions League, momento que no muchos conocían.