logoCaliente

Canadá golea a El Salvador y Paraguay supera a Costa Rica en la Copa Oro Femenil

Las canadienses se ponen líderes del Grupo C del certamen de la Concacaf.

La selección femenina de Canadá avasalló este jueves en Houston por 0-6 a la de El Salvador en el cierre de la primera jornada de la fase de Grupos de la Copa Oro poco después de asistir al triunfo ajustado por 0-1 de Paraguay sobre Costa Rica.

Aunque con marcada diferencia goleadora, Canadá y Paraguay lideran con tres puntos el Grupo C del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Canadá se sumó hoy al ‘club de las más goleadoras’, que componen Colombia, que el miércoles vapuleó por 0-6 a Panamá en la apertura del Grupo B, y Estados Unidos, que el martes apisonó por 5-0 a la de República Dominicana en el A.

Entérate: México vs República Dominicana Femenil EN VIVO: Horario y CANAL para ver Copa Oro W

La victoria de Canadá

Cloe Lacasse madrugó este jueves a los tres minutos para depositar el primero de los seis goles de la selección femenina canadiense en la portería de la salvadoreña Idalia Serrano.

A los 24 minutos aumentó Jordyn Huitema, y en el 28 y el 59 apareció Adriana Kristina Leon para allanar el camino de la goleada. El segundo tanto de la centrocampista del Aston Villa fue de penalti. El quinto gol en el Shell Energy Stadium lo marcó la defensora del Chelsea, Kadeisha Buchanan, en el minuto 62.

Puedes leer: ‘Vamos a ir con todo desde el primer minuto’: El Tri Femenil busca victoria sí o sí ante República Dominicana en Copa Oro W

Las pupilas de la entrenadora Beverly Prietsman jamás levantaron el pie del acelerador frente a un rival que no tuvo margen. Olivia Smith infligió el sexto gol a la selección de Eric Acuña Jubís en el minuto 86.

Cumplidos tres días de actividad en la Copa Oro, que reúne a ocho países de la Concacaf y a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol, diecinueve goles han sido marcados en seis partidos.

La lista de goleadoras es encabezado con dos goles por la estadounidense Olivia Moultrie, la colombiana Manuela Pavi y la canadiense Adriana Kristina Leon.