logoCaliente

Alerta en CDMX por intenso CALOR de hasta 30 GRADOS por los próximos 10 DÍAS: Zonas más afectadas

La sequía e intenso calor incrementará en la Ciudad de México, pues autoridades reportan una ola de calor que durará hasta el próximo 2 de marzo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) ha emitido una alerta por el clima que está por venir, pues una ola de calor llegará con temperaturas de 30 grados, propiciando que se mantenga la escasez de agua.

Debido al intenso calor, además de la exposición al sol, autoridades han recomendado a los ciudadanos tomar precauciones, pues este clima sofocante durará al menos por los próximos 10 días, generando repercusiones en múltiples niveles.

Te recomendamos: Primera Ola de Calor llegará a México en MARZO con 45 GRADOS por 1 semana: Fecha y estados afectados

CDMX vivirá calor extremo de 30 grados

De acuerdo con los últimos reportes del clima, la CDMX vivirá temperaturas atípicas, pues las mañanas en gran parte del territorio seguirán siendo gélidas, pero por el mediodía y tarde, habrá calor elevado.

Desde este jueves 22 de febrero y hasta el sábado 2 de marzo, se prevé que el termómetro rondará por los 30 grados en todas las alcaldías de la ciudad, aunque dependiendo de los puntos más expuestos, así como lugares ‘encerrados’, la sensación térmica podría ser de 35 grados.

Lugares como explanadas de alcaldías, el Zócalo, Monumento a la Revolución; STC Metro, transporte público, etc, será donde los rayos del sol propiciarán una mayor exposición al sol y calor, por lo que se recomienda estar bien hidratados.

Hablando del agua, esta ola de calor que azotará a la CDMX propiciará que se mantenga la sequía en muchas de las alcaldías, problema que preocupa a las autoridades, ya que la falta de agua afecta a miles de residentes.

Te recomendamos: SEP anuncia MEGAPUENTE de 4 DÍAS sin clases previo a Semana Santa: Fecha y en qué estados aplica

Durante los próximos 10 días, hasta marzo de 2024, los niveles de radiación ultravioleta incrementarán por el calor que habrá en CDMX, así que autoridades piden tomar precauciones y no exponerse innecesariamente al sol.