logoCaliente

‘Sabíamos que iban a copiar nuestro auto’: Así blindó Newey a Red Bull con nueva estrategia para 2024

Adrian Newey lo pensó todo al dejar de lado el RB19, para darle vida al RB20 de Red Bull

Mientras la mayoría de las escuderías de la Fórmula 1 se concentraban en replicar el legendario RB19, Red Bull ya estaba subiendo un escalón.

Adrian Newey, director técnico de Red Bull y mente maestra detrás del RB19, aseguró que para la temporada 2024 nunca buscó mejorar el auto que hoy se considera el más dominante en la historia de la Fórmula 1, sino construir un nuevo concepto.

Y es que tras finalizar 2023, año donde Red Bull arrasó y labró un año histórico con ese monoplaza, equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin y otros tantos se enfocaron en copiar mucho del RB19 para adaptarlo a sus necesidades y mejorarlo.

Red Bull en lugar de evolucionar a ese monstruo, prefirió construir uno desde cero y mejor, así nació el RB20 y Newey reveló el por qué de su estrategia.

“Sabíamos que todos iban a copiar nuestro auto del año pasado. Si nos hubiéramos enfocado en tratar mejorarlo, nos íbamos a volver vulnerables”, dijo Newey a Michael Schmidt.

‘ES UN AUTO MUY AGRESIVO’

De hecho, el piloto mexicano Checo Pérez confirmó la apuesta de Newey con el RB20, al consideró como un auto más agresivo y una apuesta muy arriesgada para Red Bull, pero que considera que valdrá la pena.

“Es difícil, es un auto agresivo. Cambiaron totalmente el concepto de uno de los autos más dominantes de la historia, es un nuevo concepto y eso demuestra el nivel del equipo, como no tienen miedo en hacer cambios, que quizá nos podamos equivocar, pero cambian totalmente el concepto del auto”, dijo el piloto mexicano, quien comenzará este jueves con sus test de pretemporada arriba del RB20.