logoCaliente

Checo y la temporada 2024 con Red Bull: ‘Estoy con las baterías llenas y preparado en todos los sentidos’

El mexicano aseguró que tienen todo para triunfar con el RB20

La Fórmula 1 deberá lidiar en 2024 con un Checo Pérez a tope de ánimo y motivación.

El piloto mexicano saldrá este jueves a sus primeros test de pretemporada con Red Bull, y desde ya advirtió que vuelve con las baterías llenas y listo para dar guerra con la escudería austriaca para pelear lo más alto.

Tras un 2023 agridulce y donde se coronó subcampeón del mundo, un hito para todo México, Checo no se rinde en su último año de contrato con Red Bull.

“Con las baterías llenas para lo que va a ser un año muy intenso, largo y duro. Estoy preparado en todos los sentidos, con la idea de administrar muy bien nuestras energías y eso influye en muchas cosas dentro y fuera de la pista, me siento muy concentrado en ello.

“Ha sido increíble, he disfrutado muchísimo con mi familia. Obviamente cuando inicia la temporada los veo mucho menos, entonces han sido unas vacaciones muy especiales para todos como familia”, dijo Checo a FOX Sports.

‘ES UN AUTO AGRESIVO’

Por otro lado, Checo habló sobre el RB20 de Red Bull, un auto que busca superar lo hecho por el mítico RB19, ya considerado uno de los monoplazas más dominantes en la historia de la Fórmula 1.

“Es difícil, es un auto agresivo. Cambiaron totalmente el concepto de uno de los autos más dominantes de la historia, es un nuevo concepto y eso demuestra el nivel del equipo, como no tienen miedo en hacer cambios, que quizá nos podamos equivocar, pero cambian totalmente el concepto del auto”, sentenció el mexicano.

¿CUÁNDO SON LOS TESTS DE PRETEMPORADA DE CHECO?

Red Bull mantendrá la fórmula de preparación de 2023, cuando otorgó el primer día a un piloto, el último al otro y la jornada intermedia entre los dos volantes; es decir, Sergio Pérez tendrá actividad el jueves 22 de febrero en la sesión matutina, con Max Verstappen dando cerrojazo a su labor.