logoCaliente

Despidieron a Rubens Sambueza tras sólo 3 partidos como entrenador en Argentina

Qué poquito le duró el gusto a Rubens Sambueza en su primera experiencia como director técnico, luego de ser cesado por el Deportivo Maipú de Argentina.

Así de rápido como llegó al banquillo, prácticamente lo echaron. Este martes, el Deportivo Maipú de la Segunda División de Argentina informó el despido de Rubens Sambueza como entrenador, a quien habían anunciado en el puesto en diciembre pasado, pero la paciencia de la directiva duró tres jornadas.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Deportivo Maipú confirmó que decidieron despedir a Rubens Sambueza luego de una reunión entre todas las partes el lunes, afirmando que esto se dio de común acuerdo y agradecieron al exjugador del América por su entusiasmo y profesionalismo.

¿Qué fue de Rubens Sambueza?

Recordado por su destacada trayectoria en la Liga MX, principalmente con el Club América, además de clubes como Pumas y San Luis, entre otros, Rubens Sambueza anunció su retiro como jugador el 16 de diciembre, luego de quedarse corto en el intento de llevar a la Primera División al mismo Deportivo Maipú.

Tan sólo cuatro días después de haber dejado el futbol en cancha, a Sambueza lo anunciaron como entrenador del Club Maipú el 20 de diciembre, su primera aventura como estratega profesional junto a los mismos futbolistas con los que había compartido hasta antes vestido de corto.

¿Cómo le fue a Sambueza como director técnico del Maipú?

Tal y como lo mencionamos, la fugaz primera experiencia de Rubens Sambueza como director técnico se resume en tres partidos, todos ellos con derrota de 2-0 al frente del Deportivo Maipú. El primer tropiezo fue ante Chacarita el 3 de febrero, después en casa ante San Martín de Tucumán y el último frente al Arsenal de Sarandí.

En redes sociales, Sambueza agradeció al Deportivo Maipú por brindarle la primera oportunidad de su vida en un banquillo. Destacó a su cuerpo técnico por “siempre aguantarlo” y mostrarse con la mejor actitud, pese a que los resultados adversos tempraneros cortaron de tajo su proceso en la Primera Nacional de Argentina.