logoCaliente

¡Cátedra universitaria! Pumas golea a Santos en debut de Nacho Ambriz y Stephano Carrillo (VIDEO)

El cuadro universitario se impuso por 3-0 y asegura terminar la jornada en el top 3 de la Liga MX.

¡Pumas le dio clases a Santos en Ciudad Universitaria! Mediante un contundente 3-0, los auriazules se impusieron a los Guerreros en el debut de Ignacio Ambriz como timonel albiverde.

El conjunto universitario se fue al frente desde el 24′, cuando en una jugada a balón parado, Guillermo Martínez remató en el área estirándose cuan largo es para empujar el esférico ante la mirada de Carlos Acevedo y, a partir de ese momento, no hubo impedimentos para que los Pumas devoraran al rival.

Al 45′, José Caicedo amplió la ventaja con un remate de cabeza tras una jugada de tiro de esquina. En la parte complementaria, el colombiano tuvo que abandonar la cancha por molestias.

Sentencia auriazul en el complemento

Santos estuvo lejos de acortar las distancias en la segunda mitad, por lo que Pumas sentenció desde el 66′, cuando el Chino Huerta, luego de abanicar dentro del área, recompuso y cedió el balón a Leonardo Suárez, para que este definiera de primera intención desde la altura del manchón penal.

De esta forma, los felinos tomaron el segundo lugar de la tabla general, por mejor diferencia de goles sobre Pachuca, que los iguala con 15 puntos, aunque ambas escuadras podrían ser desplazadas por Monterrey, si este gana su partido ante Toluca, en el partido que cierra la Jornada 7.

El debut de Stephano Carrillo

El mundialista Sub-17 y seleccionado Sub-20, Stephano Carrillo, debutó en Primera División al ingresar a la cancha al 86′, en el lugar de Jordan Carrillo, por lo que Pumas opacó dos debuts de Santos en este partido, considerando el de Nacho Ambriz, entrenador que le dio sus primeros minutos al joven delantero.