logoCaliente

Pensión Bienestar 2024: Anuncian nuevo apoyo de 7 mil 500 pesos para toda edad; requisitos

La dependencia afirma que el incentivo económico cubre toda la República Mexicana

La Pensión del Bienestar es uno de los principales beneficios económicos que reciben los adultos mayores de 65 años o más; sin embargo, se dio a conocer que será brindado un nuevo apoyo de 7 mil 500 pesos sin importar la edad.

La Secretaría del Bienestar, a través de Ariadna Montiel Reyes, explicó cómo es que las personas podrán obtener el pago de 7 mil 500 pesos, sin importar su edad, a través del programa Bienpesca; aquí te damos todos los detalles.

Te recomendamos: SEP extiende fecha límite para trámite obligatorio de primaria y secundaria en febrero

¿Qué es el programa Bienpesca de la Secretaría del Bienestar?

Esta iniciativa por parte del Gobierno Federal está dirigido a pescadores y acuicultores de todo México. A través de este programa, se busca impulsar la producción en dicho sector, así como también a mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar a la autosuficiencia alimentaria.

El programa Bienpesaca tiene cobertura nacional; pese a esto, se atenderán, prioritariamente, a aquellas zonas con mayor necesidad y alto potencial productivo, así como también a todas aquellas que tengan un mayor rezago.

Por ello, todos aquellos que soliciten el pago de 7 mil 500 pesos del programa Bienpesca podrán obtenerlo sin ningún problema; sin embargo, deberán cumplir con los siguientes requisitos.

¿Cómo obtener los 7 mil 500 pesos de la Secretaría del Bienestar?

  • Ser persona física
  • Tener título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente; también aplica si está en trámite de prórroga (propio o de la persona moral con la que realice la actividad)
  • Aviso de arribo o de cosecha
  • Constancia de registro en algún programa de regularización jurídica del esfuerzo pesquero, así como también programa de ordenamiento pesquero o acuícola e la Conapesca
  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, acta de nacimiento)