logoCaliente

¡Técnico del Tri femenil explica por qué no van a Copa Oro Kenti y Licha Cervantes!

El estratega español dio sus argumentos respecto a la ausencia de un par de seleccionadas y referentes del futbol mexicano....

Pedro López, técnico de la selección mexicana femenil, aseguró que no llamó a Kenti Robles, lateral del Real Madrid, para la Copa Oro W porque no se adapta a lo que quiere para el equipo.

“La decisión del porqué no la llevamos es por cómo analizamos a los rivales, lo que planteamos de cómo ganarle a los rivales y las piezas de lo que pensamos nos van a acercar al éxito; después está el conocimiento que tenemos de las futbolistas, qué me puede dar y la interpretación de nuestra idea de juego”, explicó cuando fue cuestionado por la ausencia de la defensora.

Pedro López llamó a 23 futbolistas para la primera Copa Oro femenina de la historia, la mayoría de la liga local y algunas de la liga de Estados Unidos, entre las que sobresalen María Sánchez y Diana Ordóñez, del Houston Dash.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Va en tv abierta? México vs Estados Unidos Sub-17 EN VIVO: Canal para ver FINAL rumbo al Mundial Femenil

Sin embargo, dejó fuera a Robles, por muchos años la capitana de México, y Alicia Cervantes, que vive un presente goleador con las Chivas del Guadalajara, con las que metió seis anotaciones en su último partido.

“Hacemos una lista de 23 jugadoras que es dolorosa porque a mí me encantaría en lo humano ver a Kenti y Licha (Cervantes) levantando un trofeo, pero no me puedo dejar llevar solo por el sentimiento, debo ser lo más objetivo posible y las jugadoras que hemos convocado son las que nos pueden acercar a ganar la Copa Oro”, añadió López.

México comparte el grupo A de la Copa Oro junto a Estados Unidos, Argentina y un rival más que saldrá del vencedor de la repesca entre Guyana y República Dominicana.

Las norteamericanas encararán este competición regional luego de terminar invictas el 2023, en el que ganaron los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos.

“Me gusta que la imagen que ha conseguido lanzar al exterior esta selección en 2023, ahora estas jugadores tiene más seguidores, es ilusionante y me encantaría seguir ganando aficionados y aficionadas. Vamos a soñar, vemos al equipo con opciones de ganarle a cualquiera”, sentenció el estratega que comandó a España al título del Mundial femenino Sub 20 en 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana Femenil en Copa Oro W: Rivales, partidos y cómo se juega el torneo