logoCaliente

Beca Benito Juárez 2024: Alumnos recibirán pago de 16 MIL 800 PESOS en FEBRERO, ¿quiénes y por qué?

Gran noticia para todos los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, pues en el mes de febrero de 2024 recibirán un sustancial pago triple, ¿por qué?

El mes de enero ‘se fue volando’ y ahora que está por iniciar febrero, le llega una tremenda noticia a todos los alumnos que reciben el apoyo de la Beca Benito Juárez, pues en unos días les estará llegando un pago triple.

Dependiendo del nivel académico que estés cursando, es el monto que vas a recibir en esta beca escolar, pero hay un punto muy importante, pues entre estos últimos días de enero y el mes de febrero, a un grupo le depositarán 16 mil 800 pesos.

Te recomendamos: Pensión IMSS 2024: Jubilados recibirán AUMENTO a 7 MIL 467 PESOS a partir de FEBRERO, ¿quiénes y por qué?

¿Cuándo y por qué habrá depósito de 16 mil 800 pesos?

La Beca Benito Juárez apoya a, según datos oficiales, alrededor de 12.5 millones de estudiantes alrededor de México, dinero que utilizan para comprar materiales, uniformes, libros; pagar pasajes, entre otras cosas.

Autoridades del apoyo escolar informaron que, debido a que este año hay veda electoral (elecciones presidenciales), no se pueden dispersar recursos de programas sociales, pues se considera ‘propaganda política’, por ello adelantarán pagos.

Entre enero y febrero, los alumnos de nivel básico, medio superior y superior recibirán el depósito de 3 bimestres de la beca, mismo que para los dos primeros mencionados, será de 5 mil 520 pesos, mientras que para los de universidad será de 16 mil 800 pesos.

Este es un apoyo bimestral que se le deposita a los estudiantes y que cubre 10 de los 12 meses del año, salvo los meses de vacaciones, por lo que cada dos meses en nivel básico y media superior reciben mil 840 pesos, mientras que superior son 5 mil 600 pesos.

Te recomendamos: Alimentación para el Bienestar Edomex 2024: Qué es, requisitos y BENEFICIOS

El segundo y último pago de la Beca Benito Juárez se dará hasta el mes de noviembre, mismo que va a cubrir el pago de 2 bimestres; los dos primeros niveles tendrán 3 mil 680 pesos en sus cuentas, mientras que los universitarios 11 mil 200 pesos.