logoCaliente

Pensión IMSS 2024: Jubilados pueden MULTIPLICAR su pago mensual de forma LEGAL, ¿cómo?

Si recibes la Pensión IMSS este 2024, hay una forma en que aumentes tu pago en el porcentaje que crees mereces, todo de forma legal; te explicamos

Si eres un adulto mayor que está por solicitar el beneficio de la Pensión IMSS este 2024, te tenemos una noticia que te puede interesar, pues tu pago mensual podría incrementar en el porcentaje que crees merecer y de forma legal; así puedes conseguirlo.

Entre los jubilados suele haber muchos casos donde les otorgan la Pensión IMSS, pero el monto que les asignan creen que ‘es muy poco’ o ‘merecen más’, es con estas personas que su pago puede incrementar, aunque no es algo 100% seguro.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2024: Se SUSPENDE pago a adultos mayores en el mes de FEBRERO, ¿por qué?

¿Cómo aumentar tu pago de la Pensión IMSS en 2024?

Si tú eres un derechohabiente que acaba de recibir esta ayuda económica, pero el monto asignado no te pareció correcto, ahora puedes interponer un Recurso de Inconformidad, mismo que es legal y podría subir tus pagos mensuales.

Según información oficial, a los adultos mayores se les suele entregar una pensión equivalente al 50% del último salario registrado, es por ello que en su gran mayoría esperan obtener el 100%, por lo que solicitan este ajuste del 50%, aunque hay quien pide más o menos.

El Recurso de Inconformidad te permite impugnar decisiones tomadas en la Pensión IMSS, pero ojo sólo tienes 15 DÍAS hábiles después de la fecha de notificación del monto asignado, pues si pasa más tiempo será imposible modificarlo.

Para presentarlo debes acudir con un escrito y ante la oficina de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, mismo que deberá contener datos básicos, como tu nombre, numero de seguridad social, domicilio, teléfono, motivo de la inconformidad, argumentos y pruebas que demuestren tu punto.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Jubilados NO recibirán AUMENTO de 50% en su pago este 2024, ¿quiénes y por qué?

Al presentar el recurso ante la Pensión IMSS debes incluir documentos que acrediten tu identidad, así como que fundamenten tu inconformidad, como documentos del instituto, dictámenes médicos o comprobantes de semanas cotizadas.

Ojo, mientras se resuelve el asunto, tú recibirás el dinero que te asignaron en la Pensión IMSS de inicio, y el instituto tiene 40 días para concluir el recurso. Interponerlo NO garantiza que se falle en tu favor.