Sólo León se dio a la tarea de enamorar a Andrés Guardado para que volviera a México por la puerta grande.
El mediocampista mexicano llegó este día al país procedente de España, tras jugar seis años y medio en el Betis, para reportar como nuevo jugador de León, equipo que lo presentaría este mismo martes en una ceremonia sin precedentes.
Visiblemente cansado y acompañado de su familia, Guardado arribó a México donde finalmente se dijo en casa y feliz por vestir la playera de un equipo histórico como La Fiera.
Al ser cuestionado sobre si tuvo chances de jugar para Atlas, equipo de sus amores y donde debutó, Guardado aseguró que la escuadra rojinegra nunca lo contactó para una posible vuelta a la Liga MX.
Guardado llega León para ser el líder de un proyecto renovado y que buscar sentar las bases para retomar el protagonismo tanto a nivel nacional como internacional.
“Estoy feliz de estar en mi país, de jugar en un equipo histórico como León y nada, la verdad muy cansado del viaje también. Estoy sin palabras (por su despedida del Betis), no me lo esperaba, pero ya hay que darle la vuelta a la página.
“Lo que se hizo ya está hecho y ahora hay que escribir una nueva historia. Es mi país ¿por qué no? (el retirarse en México) Atlas nunca se acercó conmigo para ir para allá”, dijo Guardado en su llegada a Ciudad de México.
¿POR QUÉ SALIO GUARDADO DEL BETIS?
Durante la temporada, Andrés Guardado comenzó a convertirse en un jugador de rotación para el DT chileno Manuel Pellegrini, por lo que su tiempo de juego comenzó a reducirse gradualmente.
Además, al mexicano sólo le restaban seis meses de contrato en su acuerdo con el Betis, por lo que no tenía asegurado su futuro después del verano de 2024. A Andrés le llegó una oferta importante por parte de La Fiera, que de entrada le ofrecería un contrato por dos años.