logoCaliente

¿Ochoa o Malagón? Jaime Lozano revela quién será el portero titular con Selección Mexicana

El estratega del combinado nacional destacó las cualidades de ambos guardametas.

Jaime Lozano dio a conocer que en febrero viajará a Europa para visitar a los mexicanos que militan en el Viejo Continente. El estratega de la Selección Mexicana se alista rumbo a la Copa América, certamen que se disputará este verano en Estados Unidos, donde el combinado tricolor se medirá ante Jamaica, Venezuela y Ecuador.

Es por eso que el técnico azteca fue cuestionado sobre la competencia interna que existe en la plantilla, principalmente en el arco donde Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón pelean la titularidad. Ante esta situación, Lozano confesó que el arquero veterano está por arriba de los demás por cuestión de jerarquía y por jugar en Europa.

“A Malagón es a quien más he dirigido, lo conozco bien, sé que cuando le toque participar lo va a hacer de maravilla, se ha convertido en un portero confiable y tiene que seguir compitiendo. Falta muchísimo tiempo de aquí al Mundial, Memo sigue un pelín arriba de los que están aquí en México. Lo asumen bien (los otros), los ves entrenar, trabajar y bien en sus equipos... en estos partidos después o previos a Copa América alguno pueda tener participación para estar listo”, declaró para W Radio.

Te podría interesar: Santi Giménez lamenta su etapa en el Tri y asegura que ha quedado a deber

¡Trabajo en equipo!

Asimismo, Jaime Lozano habló de la estrategia que lleva con su cuerpo técnico para estar cerca de cada uno de los jugadores, pues sabe que en muchas ocasiones el calendario de los partidos no ayuda mucho para estar con todos al mismo tiempo.

“Trato de ver, no siempre todos porque a veces se empalma, hay uno de mis auxiliares que está en Europa para verlos, hablarles y nos vamos en febrero, un mes viendo a prácticamente todos los jugadores. Mi intención es estar cerca de ellos, pendiente y estar”, señaló.

Te podría interesar: ‘Hay mexicanos que hablan inglés’; así presentó Chivas a Cade Cowell como refuerzo para el Clausura 2024