logoCaliente

América anuncia al Chicote Calderón como primer fichaje del campeón para Clausura 2024

El primer refuerzo del América para el Clausura 2024 llega procedente del archirrival Chivas, en la forma del Chicote Calderón para la lateral izquierda.

Oficialmente hay primer fichaje del campeón de la Liga MX para el nuevo año, toda vez que América confirmó a Cristian “Chicote” Calderón como nuevo elemento para el Clausura 2024, en el que las Águilas defenderán la corona que conquistaron a mediados de diciembre, buscando en el camino convertirse en el cuarto club bicampeón en los torneos cortos.

A través de redes sociales, Chicote Calderón fue presentado con América, que será su cuarto equipo en Primera División tras Atlas, Necaxa y Chivas, donde el defensa permaneció por cuatro años y es recordado por los “Chicotazos”, los tres goles con los que eliminó a las Águilas (su ahora equipo) en la Liguilla del Guardianes 2020 en los Cuartos de Final.

Desde aquellos tres “Chicotazos” y hasta el semestre pasado, Calderón solamente marcó en seis ocasiones. Se fue todo el 2023 en blanco y su última anotación data del 17 de septiembre del 2022, cuando, curiosamente, también le metió gol al América, aunque aquella vez fue en Fase Regular y el Guadalajara perdió el Clásico Nacional por marcador de 2-1.

¿De qué juega el Chicote Calderón, fichaje del América?

Al haber pertenecido al máximo rival deportivo, tal vez hay aficionados del Club América que no tienen muy bien ubicado a este elemento. Sepan que Cristian Calderón juega -primordialmente- como lateral izquierdo, posición en la que competirá con el veterano Luis Fuentes por ser el titular.

Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández reporta que Chicote firmó por tres años con América este miércoles 3 de enero, día en el que se presentó en las instalaciones de Coapa para hacer los exámenes médicos y firmar su vínculo.

Cristian Yonathan Calderón del Real nació el 24 de mayo de 1997 en Tepic, Nayarit. El defensa de 26 años debutó en Liga MX el 7 de mayo del 2016 con el Atlas, el otro gran rival del Rebaño. A inicios del 2019 llegó a los Rayos del Necaxa y un año después se puso la camiseta del Deportivo Guadalajara. Ahora es jugador del América, con los que buscará su primer título como profesional a nivel liguero.