Más de tres años tuvieron que pasar para ver a Chivas en la Liguilla, pero para los aficionados rojiblancos la espera ha valido la pena, luego de dejar en el camino al acérrimo rival, el América, y meterse entre los cuatro mejores del Guard1anes 2020.

Un partido que en la primera mitad fue de absoluta superioridad tapatía, lo cual se vio recompensado en el marcador pasada la media hora de juego.

Y es que como si de un déjà vu se tratara, Cristian Calderón tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y soltói un zurdazo al ángulo que Guillermo Ochoa no alcanzó a tocar, para abrir el marcador en el Estadio Azteca y poner el global 2-0.

La segunda parte fue de insistencia americanista, pero a los de Coapa no les alcanzó, terminando de esta forma su participación en el Guard1anes 2020.

Incluso Guillermo Ochoa se encargó de salvar a los Azulcremas de un tanto más, esta vez en una jugada entre Uriel Antuna y Oribe Peralta.

Pero 'Paco Memo' no pudo hacer nada para evitar otro 'Chicotazo', aunque este un tanto distitnto. Al 72' Calderón recibió e balón en los linderos del área y sin mayor vuelo colocó el balón justo en el ángulo superior izquierdo del arquero americanista, incluso impactando el balón en el poste.

La respuesta del América fue tardía y llegó por la vía de Henry Martín, que tres minutos más tarde hizo el que daba una ligerísima esperanza al americanismo. 

Cabe resaltar que es la primera vez que el 'Piojo' no accede a semifinales como técnico de las Águilas, puesto que tras esta derrota parece estar en duda.

En lo que a Guadalajara respecta, su rival podría ser el líder León, eso siempre y cuando los resultados en la ida de las otras dos series de cuartos de final se mantengan y tanto Pumas como Cruz Azul avancen a la siguiente fase.