¡Mallorca y el ‘Vasco’ sumaron tercera victoria! Derrotan a Osasuna y respiran fuera de zona de descenso

Mallorca se va al parón de invierno con dos victorias en sus últimos tres partidos

El Mallorca dio este jueves un paso importante en el objetivo de poner tierra de por medio con la zona de descenso al derrotar por 3-2 a Osasuna de Pamplona con goles de Matija Nastasic en la primera parte y Dani Rodríguez y Antonio Raillo, en la reanudación.

La tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en casa tras vencer al Sevilla, calma los ánimos en el seno de la entidad balear y le da un respiro al técnico mexicano Javier Aguirre, que vio como sus jugadores remontaron el gol inicial de Pablo Ibáñez.

Osasuna había sumado ocho puntos en diez partidos lejos de El Sadar, pero no encontró la fórmula para repetir en Palma su último triunfo como visitante ante el Alavés del pasado 1 de octubre.

Mallorca ya suma 18 puntos y descansa en el puesto 14 de la clasificación, a cinco unidades del Celta de Vigo, escuadra que sostiene el último lugar de la quema.

‘NO HABÍAMOS REMONTADO’

Tras el triunfo de los suyos, Javier Aguirre se dijo contento luego de ver que su equipo lograra su primera remontada en la campaña, algo que puso a prueba a una ofensiva que no se había mostrado mucho.

Nos habíamos hecho ninguna remontada. Nos estaba costando y parecía que un gol era suficiente para venirnos abajo. Hemos remontado y eso habla muy bien de la madurez del equipo en general”, precisó Javier Aguirre.

Con respecto a la producción ofensiva de su equipo en el triunfo ante Osasuna, el técnico de los bermellones admitió que su equipo “llevaba muy pocos goles”.

“En producción ofensiva éramos los peores de la Liga y eso significa algo, aunque rascando, rascando, pude comprobar que fallábamos muchos ‘mano a manos’ ante las porterías rivales. Hoy pudimos marcar más, pero su portero (Sergio Herrera) ha hecho paradas espectaculares”, remarcó Javier Aguirre.

Mallorca volverá a la actividad el próximo miércoles 3 de enero, cuando visite al Real Madrid tras el parón invernal de LaLiga.