logoCaliente

¡Brasil se queda sin su figura! Confirmada la baja de Neymar Jr. para la Copa América 2024 en Estados Unidos

El médico de la Selección Brasileña confirmó la baja de Neymar Jr. para la Copa América 2024 que se disputará del 20 de junio al 14 de julio

Brasil no contará con Neymar Jr. para la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos, pues el atacante no estará del todo recuperado de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda durante la fecha FIFA de octubre.

Así lo confirmó el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, quien además aclaró cuándo podría regresar a las canchas el actual jugador del Al Hilal de Arabia Saudita.

“Es demasiado pronto (la Copa América), no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto”, reveló en entrevista para Radio 98 FM.

“Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel”, añadió.

NEYMAR JR. PIDIÓ AL SANTOS FC RETIRAR EL NÚMERO 11 HASTA QUE REGRESE A JUGAR PARA EL EQUIPO

Mientras se recupera de su grave lesión, Neymar Jr. pidió que la camiseta 11 del Santos FC no sea usada por ningún jugador hasta su eventual regreso al club.

Así lo reveló el presidente del club, Marcelo Teixeira, tras el descenso del equipo a la segunda división del futbol brasileño, un resultado que conmocionó a la comunidad del balompié internacional.

“Recibí una llamada suya y me dijo ‘presidente, ya que has retirado el 10 hasta que el Santos vuelva a Primera, entonces retira el 11 hasta que yo vuelva’ ”, reveló Teixeira a Santa Cecília TV.

“Me alegré y ya tengo esperanzas. Me ha hecho mucha ilusión que el regreso a la Primera División sea tan rápido y el retorno de Neymar en el futuro también. Estudiaremos el asunto y mantendremos también guardado el 11 esperando a que vuelva Neymar”, apuntó el dirigente, que no habló de fechas específicas.

Te puede interesar → “YA NO ES EL QUE CONOCIMOS EN FÓRMULA 1″: JEAN TODT, EXJEFE DE FERRARI Y EXPRESIDENTE DE FIA, DIO DETALLES SOBRE LA SALUD DE LA LEYENDA DEL AUTOMOVILISMO MICHAEL SCHUMACHER