logoCaliente

‘Ya no es el Michael que conocimos en Fórmula 1’: Jean Todt, exjefe de Ferrari, dio detalles sobre la salud de Schumacher

Se acerca el décimo aniversario del trágico accidente de esquí que cambió para siempre la vida del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher

El próximo 28 de diciembre se cumplirán 10 años del trágico accidente de esquí que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher y poco se ha sabido desde entonces sobre la salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1.

Sin embargo, el francés Jean Todt, quien fuera jefe de Ferrari durante la gloriosa etapa de la ‘Scuderia’ con ‘Schumi’ como estandarte, aún visita a su gran amigo y de su boca se ha conocido lo último sobre la salud de la leyenda del automovilismo.

Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser”, aseguro en entrevista para el diario L’Equipe.

“Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él, eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace 10 años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1″, añadió.

Y es que el alemán ejerció un dominio absoluto en el ‘Gran Circo’ con la conquista de siete campeonatos del mundo entre 1994 y 2004, cinco de ellos con la escudería de Maranello.

FERNANDO ALONSO TAMBIÉN RECORDÓ A MICHAEL SCHUMACHER Y SU LEGADO EN FÓRMULA 1

Recientemente fue el piloto español Fernando Alonso quien recordó el legado que dejó Michael Schumacher en la Fórmula 1, pues considera que el alemán llevó al resto de los pilotos a otro nivel gracias a su dedicación dentro y fuera de la pista.

“Es un piloto increíble y fue una inspiración para todos los pilotos de mi generación cuando estábamos en karting y categorías inferiores ver a Michael dominar la Fórmula 1 [...]. Cambió la forma de afrontar las carreras, la preparación física, la determinación y la ética de trabajo cada fin de semana con los ingenieros”, declaró el asturiano en la serie documental Being Michael Schumacher para ARD Mediathek.

“Muchas cosas en la Fórmula 1 cambiaron a mejor gracias a Michael”, añadió el hoy volante de Aston Martin.

Te puede interesar → ¡EFECTO MESSI EN HONG KONG! INTER MIAMI CF VISITARÁ ASIA EN PRETEMPORADA Y LOS BOLETOS PARA VER A LEO SE AGOTARON EN TIEMPO RÉCORD