logoCaliente

AEK fracasa en Europa League y queda último de su grupo; ¿Cómo le fue a Pizarro y Orbelín?

Pesadilla de ronda para el equipo de Matías Almeyda, que no alcanzó ni posibilidad de UEFA Europa Conference League...

AEK de Atenas quedó eliminado de toda posibilidad en UEFA Europa League, incluida una chance en UEFA Europa Conference League, tras perder 3-1 en Países Bajos contra Ajax.

Rodolfo Pizarro ingresó de cambio y Orbelín Pineda no entró en la convocatoria, del equipo de Matías Almeyda, por lesión.

Los goles del partido corrieron a cargo de: Chuba Akpom (5′, 56′), Kenneth Taylor (20′) y Levi García (11′).

Con este resultado, el cuadro de Grecia se ubicó colero del sector B con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

AJAX VS AEK: ¡LA DEFINICIÓN DEL GRUPO B!

En el grupo B de UEFA Europa League también estaba en juego la tercera plaza. En un duelo directo, el Ajax cumplió ante el AEK de los mexicanos Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda; además, el resultado maquilló el nefasto paso por la fase de grupos de los neerlandeses.

La salida de Maurice Steijn y la llegada al banquillo de Hedwiges Maduro a finales de octubre alivió la marcha en la Eredivisie con seis victorias y un empate en ocho encuentros.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Debería quedarse otra temporada’; Santi Giménez recibe consejo de histórico delantero neerlandés

Sin embargo, en la Europa League Maduro no consiguió enderezar el rumbo del Ajax, que bajo su mando cayó derrotado ante el Brighton y el Marsella y sólo pudo pelear en la última jornada por jugar Conference.

Con un doblete de Akpon y con un tanto de Taylor, ganó 3-1 al AEK y se llevó los tres puntos necesarios para seguir vivo en una competición europea; mientras, los griegos de Matías Almeyda se llevaron el sabor de la caída.

SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN

TE PUEDE INTERESAR: ¡Estás LOCO, Machín! Edson Álvarez da brutal asistencia desde MEDIA CANCHA ¡y minutos después anota gol! (VIDEO)