logoCaliente

‘Debería quedarse otra temporada’; Santi Giménez recibe consejo de histórico delantero neerlandés

El canterano de Cruz Azul sigue dando de qué hablar gracias a sus actuaciones

Santiago Giménez finalizó su primera campaña de Champions League luego de que el Feyenoord no pudo acceder a los Octavos de Final; pese a esto, el mexicano registró, en cuatro partidos, dos goles y una asistencia suficiente para que diversos equipos en Europa sigan detrás del canterano de Cruz Azul.

La participación de Santiago Giménez en la Eredivisie ha dado de qué hablar en varias figuras de talla mundial. Dirk Kuyt, histórico goleador de Países Bajos, es uno de ellos. Apenas la temporada pasada, el exfutbolista pidió que el mexicano se quedara una temporada más, hecho que cumplió.

Pese a esto, luego de ver sus actuaciones en Champions League, le volvió a pedir a Santiago Giménez que se quede una tercera temporada en la Eredivisie para terminar de amoldarse como el goleador nato que es. “El año pasado dije que debería quedarse al menos esta temporada y estoy feliz de que lo haya hecho. Pero tal vez debería quedarse otra temporada, especialmente si el Feyenoord puede terminar entre los dos primeros, para ganar experiencia y sentar una base sólida”, reveló en el podcast Kieft Jansen Egmond Gijp.

Dirk Kuyt le pide calma a Santiago Giménez

El neerlandés sabe la presión bajo la que está el canterano de Cruz Azul. Las expectativas sobre él son muy altas por los números que ha entregado en sus dos temporadas en Eredivisie. Ante esto, le pide analizar bien su situación con el Feyenoord ante un posible cambio de equipo en el mercado de fichajes de invierno e incluso en el de verano de 2024.

“Si hace el cambio demasiado pronto y no rinde, se llega a una situación muy difícil. Lo hemos visto con los mejores delanteros de la Eredivisie, que marcaron más de treinta goles y cuando alcanzaron la cima absoluta se encontraron una historia completamente diferente”, dijo Dirk Kuyt sobre la importancia de decidir bien los momentos de cambiar de equipo.