logoCaliente

¿Poca competencia o futbol champagne? Costa Rica necesitaba 14 goles para ir a Copa Oro W ¡y ganó 19-0!

La Selección Femenil de Costa Rica se clasificó a la siguiente Copa Oro de forma insólita, luego de golear sin piedad a San Cristóbal y Nieves

Un hecho insólito ha tenido lugar en el futbol internacional, pues el conjunto de Costa Rica necesitaba ganar por diferencia de 14 goles para avanzar directo a la Copa Oro W, hecho que parecía una misión imposible, pero al final el marcador fue de 19-0.

Este curioso resultado ha desatado las sospechas, pues hay quien cree que, pese a que San Cristóbal y Nieves no es una potencia, marcar 19 goles no es algo sencillo de hacer, por lo que inició el debate: ¿amaño o salieron inspiradas?

Te recomendamos: ¡Ya NO le digan Machín! Edson Álvarez revela el nuevo APODO que le pusieron en el West Ham (VIDEO)

Costa Rica logró la proeza con un 19-0

Esta semana se jugó la jornada 6 de as eliminatorias rumbo a la Copa Oro W, donde Costa Rica Femenil tenía el escenario más complicado posible, pues tenía que ganar por una diferencia titánica.

Previo a este Costa Rica vs San Cristóbal y Nieves, Haití era líder de grupo con 9 puntos y una diferencia de +26 goles; las Ticas eran con 6 unidades, pero una diferencia de +13. La líder de sector obtenía el boleto directo.


El partido comenzó y la lluvia de goles no tardó en llegar, pues desde el minuto 1, 3, 5, 8 y 10, cayeron las anotaciones, por lo que ya iban 0-5.

Con goles de María Paula Salas, Alexa Herrera, Gloriana Villalobos, Fabiola Villalobos, Sheika Scott y Raquel Rodríguez, Costa Rica Femenil ya iba ganando 0-12 al medio tiempo, por lo que con 2 goles más rebasaban a Haití; adivines qué pasó.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: En esta FECHA de enero jubilados recibirán su primer PAGO del 2024

El cuadro Tico bajó la intensidad pero terminó consiguiendo el pase directo, pues con tatos de la mencionada María Salas, además de Daphne Melissa, Alexandra Pinell, Valeria del Campo, Tanisha Fonseca y Emilie Valenciano, el resultado final fue de 0-19.

Costa Rica avanzó directamente a la Copa Oro W, con 9 puntos y una diferencia de +32 goles, siendo el equipo que más anotó en el clasificatorio, pues rebasó los 26 de Haití, 20 de Guayana, 24 de El Salvador e incluso a México, quienes solo anotaron 12 goles.