logoCaliente

Clima: Por Frente Frío 15, heladas de -10 grados y fuertes lluvias hoy 8 de diciembre

El Frente Frío se mantendrá, habrá lluvias este viernes 8 de diciembre y se acerca el Frente Frío 16

Los fríos intensos se mantendrán en el país este viernes 8 de diciembre, con la presencia firme del Frente Frío 15, que también traerá consigo lluvias en varias ciudades de México.

De acuerdo con el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes del Frente Frío 15 se mantienen por el noroeste del país, con interacción de una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical.

“Hoy viernes, los remanentes del frente frío Núm. 15 se localizarán sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora”, explicó el reporte de este viernes 8 de diciembre.

¡SE ACERCA EL FRENTE FRÍO 16!

Las bajas temperaturas no ceden y ahora se espera la entrada del Frente Frío 16 en México, que incluso podrodía chocar con el Frente Frío 15, que de por sí ya está afectando en varias zonas del país.

Se espera que el Frente Frío 16 traiga consigo fuertes rachas de viento, tolvaneras y la creación de canales de baja presión, a su vez, esto generará lluvias y chubascos en las siguientes ciudades.

“A su vez, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán”, informó la Conagua.

¡LLOVERÁ EN CDMX ESTE VIERNES 8 DE DICIEMBRE!


Pronóstico de lluvias para hoy 08 de diciembre de 2023:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de diciembre de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de diciembre de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para hoy viernes: sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para hoy viernes: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Oaxaca.