logoCaliente

Nuevo día festivo obligatorio en Diciembre en México: Cuándo sería y cómo va la iniciativa

La propuesta está pendiente a aprobación para tener otro día de descanso obligatorio en diciembre

Finalmente llegó diciembre en la que hay varias celebraciones que generan fechas en las que no se labora, además de que algunas personas tengan vacaciones invernales. Ahora, existe una iniciativa para que posiblemente en un futuro cercano, haya otro día festivo con descanso obligatorio en México en el último mes del año.

Actualmente, el 25 de diciembre es un día no laborable debido a la celebración de Navidad, por lo que ahora, existe la posibilidad de que se agregue otro día al calendario como día festivo.

VER MÁS: “Las mujeres no deberían hablar con ningún tipo de autoridad en el futbol masculino”: Joey Barton (VIDEO)

¿Cuál sería el nuevo día festivo en diciembre?

El diputado Rubén Moreira Valdez presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa con la finalidad de que el 12 de diciembre sea un nuevo día festivo en el último mes del año.

Recordar que en dicha fecha se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, por lo que pretenden que se descanse de forma obligatoria de ahora en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México ya conoce su grupo de Copa América! ‘Pachanga’ de sorteo con cambio de rival 3 veces

¿Cómo va el proceso de dicha iniciativa para que el 12 de diciembre sea día festivo?

La ya mencionada propuesta del diputado Rubén Moreira Valdez pretende reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y así, añadir el 12 de diciembre como día festivo.

Cabe recordar que de los ocho días festivos que hay en México, uno está relacionado a la religión (25 de diciembre por Navidad), por lo que existen posibilidades de que esta sea aprobada a la brevedad para que en el día que se festeja a la Virgen de Guadalupe sea obligatorio para descansar.

NO TE PIERDAS: Pensión Bienestar 2024: ¿Qué apellidos deben registrarse este 8 de diciembre de 2023?