logoCaliente

Así reaccionó Neymar al descenso del Santos de Brasil a Serie B (FOTO)

El histórico club de Brasil pasó 111 años sin descender y la próxima temporada jugará en la Serie B del brasileirao.

Neymar, futbolista del Al Hilal saudí, lamentó en la noche del miércoles el descenso del Santos, el club donde arrancó su carrera, a la segunda división de la liga brasileña.

“Santos siempre Santos. Volveremos a sonreír”, escribió el delantero en Instagram, en una publicación con un fondo negro y el escudo del equipo.

Leer más: Gary Medel se BURLA de Jefferson Soteldo, ex Liga MX, tras descender con Santos de Brasil (VIDEO)

Neymar en Santos de Brasil

El Santos, en el que han jugado grandes ídolos del futbol brasileño como Neymar y Pelé, cayó derrotado 1-2 ante el Fortaleza y por primera vez en sus 111 años de historia no competirá en la categoría principal.

Neymar jugó en el equipo juvenil del Santos, antes de debutar profesionalmente a los 17 años y permanecer en el club entre 2009 y 2013.

Con el Santos, el delantero ganó un Copa de Brasil y una Copa Libertadores, fue nombrado Mejor Jugador de Sudamérica, y devolvió al equipo de Pelé a la primera línea del fútbol brasileño tras años de declive.

Su talento en la cancha lo llevó a cruzar el Atlántico y a fichar por el Barcelona y el Paris Saint Germain, equipos con los que jugó durante la próxima década, pero nunca se ha olvidado del Santos.

El futbolista, que lleva lesionado desde finales de octubre por una rotura del ligamento cruzado y del menisco, tiene planes de volver a jugar en el club paulista cuando se le acabe el contrato en el Al Hilal en 2025, según medios brasileños.

Te puede interesar: ‘Mega Computadora’ reduce opciones de campeonato del City y condena al United sin Champions

Así fue el descenso del Santos de Brasil

Su exatacante Marinho, en el minuto 39, abrió la cuenta para los visitantes, entrenados por el argentino Juan Pablo Vojvoda. El defensa Messias puso la paridad (58), pero el delantero argentino Juan Martín Lucero (90+6) los sepultó en el descuento.

Tampoco le jugó a favor que los otros dos equipos que comenzaron la fecha 38 por debajo suyo en la tabla, Vasco da Gama y Bahia, ganaran sus respectivos partidos contra Red Bull Bragantino y Atlético Mineiro.

Vasco, del técnico argentino Ramón Díaz, venció 2-1 y Bahia, del mítico exportero Rogério Ceni, goleó 4-1.

Ahora apenas sobreviven Sao Paulo y Flamengo como los únicos equipos brasileños en nunca haber caído a la segunda categoría.

Haz click aquí: ¡Taquito exquisito y doblete de Raúl Jiménez! El mexicano por fin se destapó con el Fulham (VIDEO)

Con información de EFE.