logoCaliente

Clima: Frente Frío 13 provocará heladas BAJO CERO en 8 estados de México en los próximos 3 DÍAS

Las bajas temperaturas seguirán siendo una constante en México debido al Frente Frío 13; estos son los estados que tendrán -10 a 0 °C en diciembre

Las bajas temperaturas se mantendrán en México de cara a la segunda semana del mes de diciembre, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, debido al Frente Frío 13, al menos 8 estados tendrán entre -10 y 0 °C.

Los efectos de este Frente Frío 13, aunado al 14, han traído heladas en gran parte del país, pero no sólo eso, sino que el clima ha sido nublado, con fuertes lluvias, rachas de viento y se prevé que seguirá así al menos por un tiempo.

Te recomendamos: Frente Frío 13 no sólo traerá -10 °C: Al menos 20 ESTADOS de México sufrirán fuertes LLUVIAS, ¿cuáles?

Frente Frio 13 traerá -10 °C en estados de México

El SMN informa que, para este miércoles 6 de diciembre, el Frente Frío 13 se va a extender sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, reforzado por una masa de aire frío, y en interacción con humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.

El ambiente diurno seguirá siendo de frío a templado, además de que habrá bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste de México, con posibilidad de caída de aguanieve y nieve en cimas montañosas sobre los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

Para los próximos 3 días cuando menos, se prevén temperaturas bajo 0 por Frente Frío 13; en las sierras de Chihuahua y Durango habrá de -10 a -5 °C, además de que en las sierras de Baja California, Sonora, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, será de -5 a 0 °C.

Te recomendamos: ¿Quién va a la final? RESULTADO del Atlético San Luis vs América; inteligencia artificial predice GANADOR

Con menos frío, pero igual siendo de cuidado, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato e Hidalgo habrá temperatura de 0 a 5 °C.