logoCaliente

¡La maldición que persigue al América y que buscará romper en el Apertura 2023!

Las Águilas se medirán ante el Atlético de San Luis en las semifinales del torneo.

Por cuarto torneo consecutivo las Águilas del América avanzaron a las semifinales de la Liga BBVA MX y en esta ocasión los dirigidos por André Jardine buscarán romper una maldición en la fase final.

Al ser uno de los equipos favoritos para levantar el título este Apertura 2023, el conjunto azulcrema se medirá ante el Atlético de San Luis por su pase a la gran final; sin embargo, las estadísticas juegan en contra de los del Nido, pues en las últimas tres campañas fueron eliminados en esta instancia.

Historial del América en los últimos tres torneos

  • Clausura 2022 | Eliminado en semifinales por Pachuca
  • Apertura 2022 | Eliminado en semifinales por Toluca
  • Clausura 2023 | Eliminado en semifinales por Chivas

Este torneo el América buscará romper esa maldición y asegurar su boleto en la gran final del torneo al mando del brasileño André Jardine, quien apenas llegó esta campaña al banquillo azulcrema logrando cerrar la fase regular como líder con 40 puntos, con la mejor ofensiva (37 goles a favor) y con mejor defensiva (14 goles en contra).

“En este torneo debemos ser contundentes competitivos, ganar los partidos, ser competitivos, no tan soñadores, siempre quieres jugar bien, pero queremos ganar. Nos vamos con las formas siempre, los tiempos nos darán la razón, es lo que nos falta, tiempo”, sentenció en entrenador después de eliminar a León en cuartos de final.

Te podría interesar: ‘Hubo gente que no quiso cambiar’: Diego Cocca rompe el silencio tras salida de la Selección Mexicana

¿Cuándo jugarán las semifinales del Apertura 2023?

América derrotaron a León para avanzar a la semifinal del torneo, mientras que el Atlético de San Luis eliminó a Monterrey.

Será este miércoles 6 de diciembre cuando el conjunto potosino reciba a las Águilas en el Estadio Alfonso Lastras en punto de las 21:00 hrs (tiempo Centro de México) para disputar el partido de ida, mientras que se jugará la vuelta en el Estadio Azteca el sábado 9 a las 20:00 hrs.

Te podría interesar: ‘Hice una seña inapropiada y el dueño del América me marcó...’: Carlos Hermosillo comparó situación con Quiñones