Cata Domínguez huye del arbitraje tras polémicas de América en Liguilla: ‘No queremos conflicto’

El defensor evitó hablar del arbitraje previo al partido ante las Águilas en semifinales.

Atlético de San Luis recibirá al América en el Estadio Alfonso Lastras para disputar la semifinal de ida del Apertura 2023 de la Liga MX. Previo al partido, Julio César Domínguez, quien ya tiene experiencia enfrentando a las Águilas en fase final, sabe que este tipo de partidos son diferentes y que tendrán que hacer valer su localía para tener ventaja.

“Este tipo de partidos son diferentes en liguilla, ya no hay gol de visita, es muy diferente. Tenemos que ganar a como de lugar. Vamos a hacerlo de la misma manera, estar pendientes de detalles porque sabemos del rival que tenemos enfrente. El contagio de cada uno ha hecho que vayamos de menos a más y ante la adversidad el grupo se repuso y logramos empatar y de ahí mantener la solidez defensiva que fue la clave”, declaró en conferencia de prensa previo al encuentro.

Te podría interesar: ¡La maldición que persigue al América y que buscará romper en el Apertura 2023!

¿Y el arbitraje?

Después de las polémicas arbitrales del América en los cuartos de final ante León, donde los entrenadores André Jardine y Nicolás Larcamón se expresaron sobre lo sucedido para defender a sus equipos, en el conjunto potosino evitaron hablar tema para no generar tensión.

“Hablando del arbitraje no nos queremos meter en conflicto. No nos gusta juzgar a nadie. Creo que siempre tengo fe en mi equipo, en el trabajo y la confianza. La presión no hay, porque disfrutamos cada momento, cada día y el sueño lo tenemos muy marcado”, sentenció Cata Domínguez.

Todo esto luego de que el entrenador del Nido sentenciara que “una mala decisión arbitral podía poner en riesgo los cuartos de final para cualquier equipo”. Acto seguido el silbante Fernando Guerrero tomó una decisión polémica al marcar penal, mismo que favoreció al conjunto azulcrema en el partido ante el conjunto esmeralda en el Estadio Azteca.

Te podría interesar: La idílica historia de Jardine y Leal: dos ‘bomberos’ amigos, ahora finalistas